Deportes

Copa América: Preocupación en la Selección por la lesión de Lucas Biglia

La Selección realizó su primera práctica en Santa Mónica, donde tiene su bunker. Tras la práctica matutina, Lucas Biglia y Erik Lamela se hicieron estudios para determinar si están desgarrados.

30 de Mayo de 2016
El volante de la Lazio podría estar desgarrado.

El seleccionado argentino realizó su primer entrenamiento en Santa Clara, Estados Unidos, mientras Lionel Messi se recupera con "reposo deportivo", en las horas previas al juicio que comenzará este martes en Barcelona por presunta evasión fiscal y que provocará su reincorporación tardía al plantel de cara a la Copa América Centenario.

 

El equipo dirigido por Gerardo Martino inició los trabajos físicos y tácticos en el predio Spartans de Santa Clara con 20 futbolistas a la espera del lesionado Messi y las incorporaciones de los mediocampistas Augusto Fernández y Matías Kranevitter, quienes fueron convocados en Atlético de Madrid en la final perdida de Liga de Campeones de Europa ante Real Madrid en Milán, Italia.

 

Los arqueros Sergio Romero, Nahuel Guzmán y Mariano Andújar trabajaron con el entrenador Gustavo Piñero, mientras que el resto efectuó ejercicios físicos bajo las órdenes del preparador físico Elvio Paolorosso: Gabriel Mercado, Nicolás Otamendi, Ramiro Funes Mori, Marcos Rojo, Lucas Biglia, Javier Mascherano, Éver Banega, Erik Lamela, Gonzalo Higuaín, Sergio Agüero, Ángel Di María, Facundo Roncaglia, Jonatan Maidana y Nicolás Gaitán.

 

El volante Javier Pastore y el delantero Ezequiel Lavezzi se entrenaron de manera diferenciada una vez más como parte de la recuperación de molestias musculares. Más allá de sus dolencias, ambos viajaron a Estados Unidos y estarían en óptimas condiciones a partir de la segunda fecha, del 10 de junio, ante Panamá.

 

De lo contrario, el mediocampista de Tigres de México Guido Pizarro y el atacante de Lanús Lautaro Acosta surgen como posibles reemplazantes.

 

Una vez finalizado el entrenamiento, mientras sus compañeros realizaban elongaciones sobre colchonetas en el campo de juego, Mascherano tuvo un diálogo con Martino, una acción que se repite al final de cada práctica del conjunto nacional.

 

Ya por la tarde, los mediocampistas Biglia y Lamela sintieron molestias musculares y fueron a la clínica a realizarse estudios para determinar si eran desgarros o sobrecargas, situación que preocupa sobremanera a Martino.

 

Por su parte, Messi continúa en Rosario, su ciudad natal, mientras se recupera del golpe que sufrió el viernes pasado en San Juan en el amistoso ante Honduras que derivó en su salida y reemplazo a los 19 minutos del segundo tiempo.

 

El sitio oficial de AFA emitió el siguiente parte médico sobre el goleador histórico de Barcelona: "Se recupera acorde al traumatismo sufrido disminuyendo diariamente la intensidad del dolor y las limitaciones en los movimientos corporales que presentó. Continúa con tratamiento específico, analgésico, anti inflamatorio y reposo deportivo".

 

Messi, acompañado del médico del seleccionado argentino, Daniel Martínez, y el fisioterapeuta Marcelo D'Andrea, evoluciona de la lesión día a día que no le permitió desplazarse con normalidad en las primeras 48 horas.

 

Asimismo, desde prensa de AFA confirmaron que el crack rosarino emprenderá vuelo a Barcelona a partir de mañana para cumplir con el juicio por presunta evasión fiscal, en el que emitirá declaración el jueves. La audiencia le concedió 24 horas más al capitán del seleccionado argentino para su descargo que estaba pautado para el miércoles.

 

Cuando concluya su compromiso con la justicia española, Messi asumirá un nuevo viaje con destino a Santa Clara, al búnker del combinado argentino, para reincorporarse al plantel.

 

En el cuerpo técnico son optimistas en cuanto a la recuperación de Messi y lo cuentan para el debut ante Chile del 6 de junio por el grupo D, pero de todas maneras su presencia para dicho partido continúa en duda.

 

El seleccionado argentino realizará en la tarde de Santa Clara ejercicios en el gimnasio de Hayes Mansion, el lugar elegido para el alojamiento, y volverán a la práctica el martes en doble turno. La primera se realizará a las 13, hora argentina, abierta para la prensa y la segunda desde las 21, pero a puertas cerradas.

 

Argentina debutará en la Copa América Centenario el 6 de junio ante el vigente campeón Chile en Santa Clara, Estados Unidos, por el grupo D. Luego, enfrentará a Panamá (10 de junio) y Bolivia (14 de junio).

Copa América 2016 Fútbol Lucas Biglia Selección Argentina