Policiales Contrabando

Evitaron ingreso a Entre Ríos de cigarrillos y otros elementos por más de $42 millones

El procedimiento se registró este lunes en horas de la noche, cuando detuvieron a un vehículo con más de 14.000 paquetes de cigarrillos, valuados en, aproximadamente, 30 millones de pesos. También fueron secuestrados otros elementos.

14 de Agosto de 2024

Un procedimiento en el sur provincial evitó el ingreso a Entre Ríos de cigarrillos y otros elementos de contrabando.

 

El hecho fue identificado como “tentativa de Contrabando”, y el operativo procedimiento fue realizado por la patrulla terrestre de Prefectura de Paranacito, sobre Avenida Entre Ríos, cuando “se interceptó un vehículo de color blanco, que llevaba a bordo 29 bultos”.

 

Ante esto, tomó intervención el juez Federal de Gualeguaychú, Sergio Hernán Viri, quien ordenó el secuestro de los elementos y del vehículo. El mismo “fue traslado a la dependencia para su apertura, contabilización de la mercadería, y establecer ahí el aforo total”, informaron desde Prefectura.

 

Finalizado el recuento, dio un total de:

 

- Veintinueve bultos con 1.450 cartones de cigarrillo c/u, marca “GIFT” (Industria Paraguaya) Total 14.500 paquetes, cuyo valor se estima en $ 30.000.000

-Un teléfono celular valuado en $200.000

-Un vehículo Marca Citroen Modelo Berlingo. Aforo: $12.000.000

Según prefectura, todo lo secuestrado tiene un valor de $42.200.000

 

Operativo de Gendarmería por contrabando de cigarrillos en Misiones

Efectivos de la Sección "San Pedro" del Escuadrón 12 “Bernardo de Irigoyen”, en la provincia de Misiones, se encontraban realizando tareas de seguridad vial, al momento en que observaron el arribo de una camioneta que intentaba evadir el puesto de control de la Fuerza. Tras ello secuestraron gran cantidad de cigarrillos.

 

Los funcionarios llevaron a cabo “un seguimiento controlado del rodado por una zona rural de difícil acceso, logrando hallar el mismo varado en un camino secundario sin ocupantes”, informó Gendarmería.

 

Durante la inspección, los gendarmes “detectaron cajas con mercadería, contabilizando 19.100 paquetes de cigarrillos de origen extranjero distribuidos en la cabina y en la parte trasera del vehículo”.

Al solicitar antecedentes al Centro de Análisis del Delito en la Triple Frontera, se constató que la camioneta se encontraba registrada como “robada” desde el pasado 11 de junio en la provincia de Buenos Aires.

 

Intervino el Juzgado Federal de Eldorado, orientando el secuestro de la mercadería y del rodado.

contrabando