Incendio de barcos. El viernes por la tarde, una falla mecánica durante el mantenimiento del motor de una lancha provocó un incendio en el amarradero de la playa Papaya, sobre el río Gualeguaychú.
Como consecuencia, seis personas resultaron heridas, una de gravedad, tres embarcaciones terminaron hundidas y otras cuatro quemadas.
Los cinco heridos recibieron el alta este domingo, pero una persona sigue grave.
Sobre el estado de salud de esta persona, desde el Hospital Centenario informaron que continúa en situación crítica en Terapia Intensiva, con asistencia mecánica ventilatoria. Su pronóstico es reservado. Tiene un alto porcentaje de quemaduras con compromiso de la vía aérea.
Asimismo, indicaron que están en contacto con el Instituto del Quemado ante una posible derivación si su condición lo amerita.
El comunicado del Hospital Centenario
Ante las consultas periodísticas informamos el parte de situación acerca del estado de salud de las personas afectadas por el incendio en el Club Náutico de público conocimiento.
Fueron 6 los pacientes que recibieron atención en nuestra institución, 4 de ellos ya fueron dados de alta, y uno presentó quemaduras leves.
Por otra parte, uno de ellos continúa en situación crítica en Terapia Intensiva, con asistencia mecánica ventilatoria. Su pronóstico es reservado. Tiene un alto porcentaje de quemaduras con compromiso de la vía aérea. Se está en contacto con el Instituto del Quemado ante una posible derivación si su condición lo amerita.
Desde el Hospital Centenario se destaca y agradece el rápido accionar de Bomberos, Policía, subprefectura, personal de Salud del 107 y tanto a los que estaban de guardia como a quienes al enterarse del siniestro voluntariamente fueron al Hospital. También al Sanatorio Pronto, quien colaboró con dos ambulancias ante la demanda de apoyo en el momento del incendio.