Tras la targedia de Emanuel Ortega, quién chocó su cabeza contra un muro durante un partido y falleció pocos días después, la AFA había decidido colocar colchonetas en el perímetro de los campos de juego para evitar un accidente similar. Así fue como, en primera instancia, se colocaron las colchonetas protectoras en las canchas de Defensores de Belgrano, Barracas Central, Colegiales, Tristán Suárez, San Martín de Burzaco, Argentino de Quilmes, Dock Sud y San Telmo.
La semana anterior se había anunciado la colocación de colchonetas preventivas en los muros de siete canchas más, que este lunes serán inspeccionadas para su aprobación. Los clubes que deberán pasar por esta evaluación son JJ Urquiza, Deportivo Laferrere, Estudiantes, Talleres, Excursionistas, Brown de Adrogué y Ferrocarril Midland. Por otra parte, la AFA confirmó que se comenzarán las obras en tres estadios más: Lamadrid, Almagro y Deportivo Merlo.
Sumando estos tres clubes que comenzarán sus obras y los siete estadios que se someterán a la inspección, serían 18 las canchas del ascenso protegidas. Un número positivo teniendo en cuenta la urgencia con la que debe ser aplicada esta medida.