Deportes

Continúa el Tradicional Seven de la República

Con demoras producto de las inclemencias climáticas, la última cita anual del calendario de la Unión Argentina de Rugby desarrolló ayer su primera jornada. Entre Ríos venció al Sur e igualó con Salta. La final será a las 22.20.

13 de Diciembre de 2015
El DIARIO.

Entre Ríos venció en su debut a Sur por 22 ? 5 mientras que en el segundo compromiso de la noche, igualó 5 ? 5 frente a Salta. Hoy a partir de las 11 el seleccionado provincial cerrará ante Rosario la fase de grupos y definirá su pasaje a Copa de Oro. Buenos Aires marcó el camino. Nordeste y Mar del Plata se presentaron fuertes mientras que Tucumán y Rosario quieren dar que hablar. La final de Copa de Oro, fue reprogramada para las 22.20.

 

El desenvolvimiento de lo que preveía ser un normal inicio del 32º Seven de la República se alterado ayer en horas de la tarde debido a las inclemencias climáticas. Por razones de seguridad, acertadamente la organización estimó prudente evaluar el estado del tiempo para empezar la trascendental cita.

Finalmente, 3 horas y 40 minutos después de lo fixturado, reuniones mediante, la ovalada comenzó a girar. Lo hizo en las impecables canchas de El Plumazo y La Tortuguita, presentadas con un terreno espléndido pese a la copiosa lluvia y una iluminación buena.

Los distintos seleccionados que buscan la gloria máxima en Paraná disputaron solo dos encuentros de los tres estipulados por la fase de grupos, mientras que hoy el torneo cerrará la fase inicial y dará lugar a la instancia clasificatoria cuya final se llevará a cabo desde las 22.20.

En la faz deportiva la Unión Entrerriana de Rugby (UER) tuvo dos presentaciones dispares en las instalaciones de El Plumazo, dado que en el primer compromiso debutó con solvencia ante Sur y ganó 22 ? 5. En su segundo enfrentamiento empató sobre el final, 5 ? 5 con Salta y hoy desde las 11, chocará con Rosario para intentar continuar en carrera a la Copa de Oro.

En las mismas instalaciones del CAE, Tucumán logró sendos triunfos al igual que Rosario y Mar del Plata. Los tres se mostraron sólidos.

En el reducto del Paraná Rowing Club en tanto, Buenos Aires estableció claras diferencias sobre el resto para concretar 75 puntos a favor y ninguno en contra en los dos choques que disputó.

Nordeste fue otro de los que ganó y convenció, de la mano de Tomás Carrió.

Todo estará por verse y los interrogantes empezarán a dilucidarse hoy antes del mediodía, una vez que se conozca el cuadro de la pelea por las diferentes copas: Oro, Plata y Bronce.

EL DEBUT ESPERADO. Todo partido inicial se presenta clave, en cualquier certamen para el equipo que fuere. El césped lució a la perfección y Entre Ríos ingresó dispuesto a comendar las acciones del partido. De hecho, lo hizo, de principio a fin. La UER venció a Sur como debía hacerlo. El elenco local se alistó con Augusto Meynet, Hipólito Pérez, Germán Savio; Juan Manuel Lescano, Francisco Taleb; Fermín González Leites y Santiago Brugo.

Los primeros minutos sirvieron para que ambos equipos puedan medirse. El campo estaba rápido. Por una arremetida individual, el medio scrum entrerriano obtuvo la pelota tras un scrum favorable al elenco bahiense. Eludió dos marcas y apoyó para abrir el marcador. Fue el inicio de un camino ascendente.

Con posesión de la formación dueña de casa, González Leites marcó diferencias con su carrera y añadió un nuevo try debajo de los postes.

En el complemento, con la misma receta aunque con mayor precisión, Entre Ríos aprovechó la oportunidad para superar a Sur y anotó de diversas formas. Otra vez González Leites sumó; la visita contrarrestó con su primera conquista y luego el ingresado Tomás Maiztegui sentenció el marcador luego de una gran maniobra de Raúl Colliard, quien había entrado minutos antes.

La conducción de Lescano, la defensa de Savio, la velocidad de González Leites y la eficacia de Pérez para encontrar espacios, fueron factores determinantes en la victoria de la Unión Entrerriana por 22 - 5.

CUESTA ARRIBA. No fue fácil el segundo cotejo de la UER. Salta, un rival de mayor envergadura que Sur complicó quizás más de la cuenta al equipo entrerriano que creó situaciones aunque no supo encontrar los espacios justos para concretar.

En este cruce el entrenador José Raiteri optó por poner en cancha la misma formación del debut.

Entre Ríos inició el pleito algo desconcertado y lo pagó caro. Las falencias defensivas del local le dieron a los Mayuatos la posibilidad de marcar de a cinco y lo hicieron. Luego, la UER sentó cabeza y tuvo mayor dominio de campo y pelota. No obstante, Salta se plantó firme y el combinado provincial no pudo lastimar.

Con la misma tónica continúo el segundo tiempo del choque arbitrado por Mauro Rivera. Uno quería y no podía, mientras el otro resistía. Con un pack sólido y con actitud para avanzar, Lescano combinó un Pick and Go con el ingresado Nicolás Sain, quien en tiempo cumplido hizo explotar a la parcialidad local con un try. Fermín González Leites marró la conversión posterior y el choque vio su final con empate.

 

Fuente: EL DIARIO

Rugby Seven de la República