Deportes

Contacto y entrenamiento virtual para las Mami Básquet de Talleres

El plantel femenino del CAT se mantiene en actividad pese al parate, entrenando de manera individual, cada una desde su hogar, y comunicándose mediante de la plataforma Zoom tres veces por semana, según confirmó el técnico Franco Degregrio.

22 de Julio de 2020
"Me fui adaptando de a poco a esta nueva modalidad virtual", contó Degregorio.

El plantel femenino del CAT se mantiene en actividad pese al parate, entrenando de manera individual, cada una desde su hogar, y comunicándose mediante de la plataforma Zoom tres veces por semana, según confirmó el director técnico Franco Degregrio.

 

El mundo se encuentra paralizado por la expansión del coronavirus pero las Mami Básquet del Club Atlético Talleres, como pueden y con lo que tienen, siguen entrenando duro. Días después de la suspensión de las prácticas deportivas y que se decretara el aislamiento social obligatorio, el grupo de jugadoras del Rojo comenzó con entrenamientos en sus hogares y se las rebuscan para seguir en actividad.

 

En este torbellino de emociones y desconciertos que supone el brote de COVID-19 y que también afecta a los deportistas amateurs de la institución, el entrenador del CAT, Franco Degregorio, habló sobre las prácticas virtuales durante la cuarentena, el compromiso de sus jugadoras y el desafío de sostener la motivación del plantel de las Mami Básquet.

 

"Al principio entraban pocas chicas por clase y entrenábamos dos veces por semana solamente básquet; una entrada en calor y lo que podíamos hacer de trabajos de dribbling dependiendo del espacio que tenía cada una. Siempre tuve tres o cuatro soldados firmes con la mejor predisposición", aseveró el DT, que confirmó que el equipo se reúne a través de la plataforma Zoom tres veces por semana.

 

Degregorio hizo referencia a la imposibilidad de conectarse de parte de todas las jugadoras durante los días de semana y por ello decidió incorporar un nuevo incentivo los sábados: "Por el tema de los trabajos y las cuestiones personales pensé que les era más sencillo entrenar un sábado. Además las que no tenían pelota podían hacerlo porque hacemos ejercicios físicos. Allí volvieron a incorporarse varias jugadoras".

 

Respecto de la tarea del entrenador y la búsqueda constante de innovar en los entrenamientos, Franco expresó: "Me fui adaptando de a poco a toda esta nueva modalidad virtual. Es un desafío en lo personal; lo importante es que las chicas sigan motivadas en entrenar y para eso voy cambiando mucho los ejercicios, buscándole la vuelta a todo, renovar y desarrollar ejercicios nuevos que por allí no habíamos hecho en la cancha. Con eso se mantienen bastante activas y entusiasmadas".

 

Por último, el estratega agradeció el esfuerzo y la responsabilidad de las jugadoras en participar y añadió: "Siempre le metieron una onda terrible para entrenar, muchas pilas y realmente me dan ganas de seguir con los entrenamientos. Todas las que entran lo hacen con la mejor predisposición y han puesto todo para afrontar lo que nos toca vivir".

 

<b>Fuente:</b> www.clubtalleresparana.com.ar

Básquet Talleres