Sociedad Acompañamiento en Concordia

Conmovedor último adiós a la familia fallecida tras choque frontal en Federación

Docentes, alumnos, familiares y vecinos acompañaron el paso del cortejo fúnebre, frente a la escuela donde concurrían los dos hermanitos fallecidos en impresionante accidente ocurrido hace dos semanas en la Ruta 44.

16 de Abril de 2024

Un fatal accidente ocurrió en la noche del martes feriado, 2 de abril, en la Ruta 44 del ingreso a la localidad de Federación. En el impresionante siniestro vial entre dos autos que chocaron de frente, fallecieron Octavio Telliz, de 33 años y; su hijo, Ian, de 8 años. Una semana después, murió Daniela Dos Santos (30), la madre del chico y pareja del hombre fallecido.

En tanto, la pequeña hija de la pareja, una nena de cinco años, resultó gravemente herida y falleció este domingo tras permanecer internada más de 10 días.

 

Este martes, se dio el último adiós a la familia Telliz-Dos Santos en la ciudad de Concordia y se vivió un conmovedor momento, cuando el cortejo pasó frente a la escuela donde concurrían los hermanitos fallecidos.

 

 

Foto: (El Entre Ríos)

 

Fue un momento difícil, pero de enorme fortaleza el que se vivió poco antes de las 10 de la mañana de este martes, en avenida Presidente Illia, de Concordia, a la altura del 300, donde está ubicada la escuela primaria Nº 81 “Jesús Nazareno”.

Docentes, alumnos (incluyendo los pequeños compañeritos de los dos menores fallecidos), familiares y vecinos de esa arteria concordiense altamente transitada, se dieron cita, pasadas las 9 de la mañana, para acompañar con respeto el paso del cortejo fúnebre.

 

Foto: (El Entre Ríos)

 

“Estamos acompañando la familia que nos informó que iban a pasar con el cortejo por la institución dando un cierre a esta etapa que estábamos transitando, con tanto dolor, desde este 2 de abril”, indicó Lucrecia Fernández, directora del establecimiento de gestión privada.

Puntualizó que el paso del cortejo fúnebre que afrontó la familia Telliz tras el fallecimiento de Octavio y Ian, en un principio; y de Daniela y Ariana, en un segundo momento. “Despidiendo a Ariana, también lo hicimos con Ian que era alumno y su papá Octavio que también fue alumno”, puntualizó la docente.

 

Foto: (El Entre Ríos)

 

En momentos tan conmovedores, la comunidad se venía apoyando y acompañando a los familiares de los que sufrieron el fatal accidente en Federación de la siguiente forma: “Veníamos a diario acompañando mediante la fe, apoyándonos en Dios que es nuestra fortaleza para afrontarlo juntos”.

Consultada al respecto desde El Entre Ríos, precisó que en la comunidad educativa de la “Jesús Nazareno” “veníamos abordándolo desde lo pedagógico, lo espiritual y lo psicológico con todo un equipo que trabaja para ello preparando a los chicos y a las familias”. Fuente: El Entre Ríos