Este martes la Asociación Argentina de Fútbol confirmó que el Estadio 15 de Abril, del Club Atlético Unión de Santa Fe, será la sede que albergue la final de la Copa Argentina 2024. Vélez y Central Córdoba se enfrentarán el miércoles 11 de diciembre a las 21.10 por la final del certamen que le otorgará un pase directo a la Libertadores 2025 al ganador.
Si bien algunas voces hacían fuerza que la final de la Copa Argentina se iba a disputar en Mendoza, finalmente, la decisión logística de AFA cambió la sede a Santa Fe. Esto se debe a que la final se juega en medio de la definición de la Liga Profesional 2024, donde Vélez también es puntero.
"En consideración del calendario de las jornadas decisivas de la Liga Profesional, la definición de los certámenes nacionales restantes y cuestiones ligadas con la operatividad de los mismos, Torneos informa que la Final de la duodécima edición de la Copa Argentina entre el Club Atlético Vélez Sarsfield y el Club Atlético Central Córdoba de Santiago del Estero se jugará el día miércoles 11 de diciembre en la provincia de Santa Fe", lee el comunicado.
"Asimismo, queremos reconocer y destacar la predisposición y comprensión de las autoridades del gobierno de Mendoza y de sus organismos de seguridad por haber conformado el cambio de sede por las cuestiones antes mencionadas. Es compromiso de esta organización privilegiar estas actitudes que, sin lugar a dudas, serán reconocidas en el futuro cercano para albergar nuevos encuentros definitorios del torneo integrador", aseguraron desde la cuenta oficial de la Copa Argentina.
Ya confirmado como sede, el estadio 15 de Abril llevará a cabo varias medidas de seguridad durante el partido. Cada hinchada tendrá 5.500 entradas populares y 1.200 plateadas cada una. A su vez, la tribuna popular estará dividida en dos por un pulmón de seguridad, y los hinchas del Fortín ingresarán por el sector oeste mientras que los fanáticos del conjunto santiagueño ingresarán por el sector este.