La Sala V de la Cámara Nacional en lo Criminal y Correccional confirmó hoy el procesamiento del ex presidente de River Daniel Passarella y otros ex dirigentes de la institución por administración fraudulenta.
Según la resolución, publicada por el Centro de Información Judicial (CIJ) en la causa se investigan la entrega de entradas por parte de directivos a la barra brava del club de Nuñez durante el mandato de Passarella entre 2009 y 2013.
Los jueces Ricardo Pinto, Mirta López González y Mauro Divito confirmaron la resolución de primera instancia contra Passarella y los directivos Diego Turnes, Daniel Bravo, Hugo Carreras, Daniel Mancusi, Gustavo Poggi, Eduardo Rabuffetti, Esteban García, Alberto Araujo, Héctor Godoy, Matías Goñi, Andrés Montinero, Diego Rodríguez, Alejandro Rivaud y Alejandro Hayet.
En la resolución los jueces apuntaron a "maniobras que habrían llevado a cabo directivos del Club Atlético River Plate, en connivencia con terceros ajenos a la institución, consistentes en el desvío subrepticio y sistemático de entradas para presenciar los encuentros futbolísticos -como local- del primer equipo de la institución".
"Las entradas habrían sido otorgadas a integrantes de la agrupación barra brava también identificada en esta investigación como 'Los borrachos del Tablón', quienes las ofrecían para su venta antes de los partidos en las inmediaciones del estadio o mediante la página web Mercado Libre, como consecuencia de lo cual se provocó presuntivamente un perjuicio patrimonial en las arcas del club deportivo", agregaron.
Especificaron que "la maniobra en cuestión habría tenido lugar -cuanto menos- mediante dos formas: el sistema de canje de entradas y el otorgamiento de entradas de protocolo".