En la ruta nacional 168, que une a las ciudades capitales de Paraná y Santa Fe, se indicó ayer que comenzarán a regir nuevos límites de velocidad por diferentes sectores. En detalle, para el tramo entre La Balsa y el Túnel Subfluvial, la velocidad máxima permitida es de 100 km/h; y desde Las Sandias, en el lado santafesino, hasta el peaje se reduce a 80 km/h y en el interior del viaducto, es de 60 y 40 km/h.
De esa forma, Elonce salió a dialogar con algunos conductores para conocer la opinión de la medida. El primero de ellos expresó: “Está bien, me parece perfecto. Hay que controlar”. Sin embargo, a la hora de detallar el estado de la ruta la calificó como “zafable” y que cuenta “con algunos pocitos”.
Otro hombre manifestó que le parece correcto el límite de los 80 kilómetros por hora. Como conductor asiduo –viaja dos veces por semana- remarcó: “Le faltaría un poco más de atención a la ruta, pero dentro de todo está bien”.
“Es una forma de cuidarnos y cuidar a los otros también. Uno en la ruta agarra velocidad y por medio de los radares sabés que es una manera de manejarnos de otra manera”, señaló una conductora. Además, añadió: “Uno se va acostumbrando a los radares y es una medida que está buena”. Al igual que el conductor anterior, manifestó que “podría tener mejoras”.
Otro hombre también sostuvo que “está perfecto para evitar accidentes”. Además de ser un conductor que siempre toma la ruta, precisó que el trayecto “está bastante linda”.
“Se nota porque vamos todos más lentos”, comentó un joven conductor. A su vez, indicó que “está bien” la medida tomada con los controles de velocidad en las rutas.
Por último, otro conductor manifestó que el estado de la ruta de Santa Fe a Paraná “está prolijo”.