Choque fatal en Ruta 168: conductor está imputado por otro accidente. El conductor de la camioneta que protagonizó el accidente en la ruta 168, el 10 de enero, donde falleció el árbitro, Diego Armando Kominek, está imputado por homicidio culposo.
Cabe recordar que Antonella Alamo (27), Brenda Espinoza (32), Miguel Ángel Carrizo (26) y Diego Kominek (40), fueron embestidos por la camioneta Toyota Hilux, que conducía I. F. J. Tras el choque, Kominek cayó al río y fue hallado fallecido al día siguiente.
El fatal antecedente
En las últimas horas, se conoció que la intendenta de Ceres, Alejandra Dupouy, asegura que I. F. J., el conductor de la camioneta que el pasado viernes, protagonizó un accidente fatal en la Ruta Nacional 168, es la misma persona que en 2017, atropelló y mató a su hijo de 15 años, que circulaba en una moto como acompañante en la Ruta Nacional 34.
Hasta el momento, el hombre de 51 años, que está domiciliado en Ceres y que protagonizó el accidente del viernes con los cuatro árbitros (con tres heridos y un fallecido), fue identificado en la causa y transitará el proceso en libertad.
Los abogados de las víctimas, Facundo Kieffer y Nicolás Díaz Álvarez, confirmaron que el hombre está involucrado en otro accidente fatal ocurrido el 3 de marzo de 2017 en la ruta 34. Sin embargo, debido a que pertenece a otra jurisdicción, ese antecedente no se considera en esta causa.
Los letrados, que representan a la familia de la víctima (Diego Kominek), se reunieron con la fiscal Rosana Marcolin para interiorizarse en la investigación.
Luego de la reunión, Facundo Kieffer comentó que “la Fiscal quería conocer a la familia, quería explicarles cuál es el panorama actual, explicarles que la causa recién está en investigación y hay muchas pericias pendientes lo cual implica que en un caso de gravedad como este vamos a tener que tener paciencia”.
"El fallecido, tenía cuatro hijos"
Luego, se explayaron sobre la libertad del conductor: “El primero de los motivos es que el examen toxicológico dio negativo, que los delitos culposos son excarcelables, y que no tiene antecedentes condenatorios. Tiene una causa imputada en San Cristóbal, que es otra jurisdicción... no tuvo impulso y quedó allí".
“Las víctimas están desilusionadas, están sufriendo… Diego, el fallecido, tenía cuatro hijos. Quedaron varias familias devastadas por esto, no pueden comprender que esta persona sigue en libertad, por eso vinieron a hablar con la fiscal”, señalaron los abogados.
Los abogados confirmaron también que pidieron constituirse como querellantes en la causa que, por ahora, caratulada como homicidio culposo con tres lesiones graves, pero están a la espera de los resultados de la pericia mecánica para decidir si solicitan un cambio en la calificación del caso. Fuente: (Lt10-Aire)