Dos ex funcionarias del Servicio Penitenciario de Entre Ríos acordaron una pena de dos años de prisión condicional y la inhabilitación perpetua para ejercer cargos públicos por el delito de Fraude a la administración pública.
Claudia Angeramo y Patricia Villagra, ex funcionarias administrativas del Servicio Penitenciario deberán cumplir dos años de prisión condicional por no cumplir con normativas vigentes en el manejo de dineros del Estado y realizar compras directas, perjudicando los fondos públicos al pagar precios excesivos, registró Códigos el programa que se emite por Elonce.
Según la acusación, entre agosto de 217 y mayo de 2018, Angeramo y Villagra concretaron contrataciones irregulares y compras directas para favorecer a determinados proveedores.
Las mujeres deberán cumplir con determinadas normas de conducta por el término de dos años, pero en caso de no cumplir con el acuerdo, la condena será de carácter efectiva.
Angeramo y Villagra habían sido cesanteadas tras el sumario administrativo que se les inició en 2020 por grave irregularidades en la compra de insumos y materiales, que en la mayoría de los casos se desconoce su destino. La investigación comenzó en la Dirección Principal de Administración de la Dirección General del Servicio Penitenciario de Entre Ríos, y esa tarea quedó en manos de la Dirección de Asuntos Internos de la Policía.