La temporada 2024 del TC y la Copa de Oro fue apasionante y a falta de una fecha para que llegue a su fin, siete pilotos siguen teniendo chances de ser campeones, con Mariano Werner como principal candidato tras ganar en La Pampa.
El ganador en Toay, Mariano Werner, fue quien pasó al frente al primer lugar en la Copa y el único que depende de sí mismo para poder alcanzar la corona. En segundo lugar se ubica Julian Santero, que había llegado a La Pampa como líder del playoff, y debe terminar por encima del piloto de Paraná para ser el vencedor.
Santiago Mangoni, con 138 puntos, se ubica en el tercer puesto, y ya pasa a depender de su serie de resultados para mantener sus posibilidades. Germán Todino, que fue uno de los ingresantes de último minuto, es el cuarto piloto que cuenta con chances de coronar el 2024. Valentín Aguirre, que al igual que el hombre del Marquin Parts tiene 125 puntos, es otro de los que tiene oportunidad. Mauricio Lambiris, con 122.5 puntos y Diego Ciantini, con 115.5, son los dos últimos que dependen de una sucesión de resultados para poder quedarse con la Copa.
Werner en la Copa de Oro
El pasado fin de semana, el Turismo Carretera estuvo en Toay disputando la cuarta fecha de la Copa de Oro “Río Uruguay Seguros”. Allí, Mariano Werner fue contundente y se quedó con la tercera victoria de la temporada. Con este resultado, el vigente campeón se posicionó como líder de la etapa definitoria. Hace pocos meses, su realidad era completamente distinta.
Tras la jornada en La Pampa, Werner llegó a los 167,5 puntos en la Copa de Oro, 12,5 por delante de su escolta, Julián Santero. Por lo tanto, cuenta con una importante ventaja de cara al Gran Premio Coronación, que contará con puntaje y medio.
Este buen presente no tiene nada que ver con el que mostraba el Zorro de Paraná cinco jornadas atrás: en el cierre de la etapa regular, en Buenos Aires, tuvo inconvenientes con su auto y sumó solamente 2,5 puntos.
De esta manera, comenzaba la Copa sin certezas desde el rendimiento y con una desventaja desde lo matemático. Santero, por ser el mejor de las primeras diez fechas y haber obtenido una victoria, comenzó con 23 tantos. Mientras que Werner, sumando nada más que por el triunfo en la cuarta jornada, empezó con 8. Sumado a esta previa ventaja, el Mendocino Volador tuvo un inicio arrollador en la Copa, pero el tricampeón despertó y logró dar vuelta la situación.
Las maniobras de Werner
Luego del relanzamiento, Mariano Werner logró sobrepasar a Santiago Mangoni desde el tercer puesto al segundo lugar. Luego, realizó una excelente maniobra para obtener la punta de la final del Turismo Carretera en Toay, quitandole el poder a Juan Martín Trucco.