Francia vapuleó a Gibraltar por 14-0 para asegurarse el primer lugar del Grupo B en las Eliminatorias rumbo a la Eurocopa 2024 (ya está clasificado) y fijó un récord histórico como la mayor diferencia lograda en un partido clasificatorio entre selecciones europeas para este certamen o Mundiales después del 13-0 de Alemania a San Marino en 2006.
El conjunto dirigido por Didier Deschamps dominó las acciones en el Allianz Riviera para acumular su octava victoria en los últimos nueve compromisos.
Las distancias entre ambos equipos están a la vista y explican por qué Gibraltar es el equipo más goleado de las Eliminatorias a la Eurocopa con un total de 35 goles recibidos y, a la espera de su última presentación ante Países Bajos, aún no registra goles en siete partidos. Está último en el Grupo B sin unidades.
Del otro lado, Francia continúa su andar positivo de cara a la Eurocopa del próximo año en Alemania. Es el segundo equipo más goleador de las Eliminatorias (27), solo superado por Portugal, arrastra puntaje ideal en siete compromisos y únicamente recibió un tanto contra Países Bajos.