Deportes

Con un gol de Iturbe, Roma se quedó con el clásico de la capital italiana

La Loba derrotó 2 a 1 a la Lazio en el clásico jugado en el Olímpico y se aseguró el ingreso a la Champions. El argentino Iturbe y Yanga-Mbiwa convirtieron los goles de la Roma, mientras que Djordjevic había igualado para las Águilas.

25 de Mayo de 2015
Roma se metió en la Champions y le aseguró el Repechaje a Napoli.

El mejor enfrentamiento de la capital se disputó en el Olímpico, donde ganaron los romanos 2-1 con tantos de Juan Iturbe y Yanga-Mbiwa; había igualado Djordjevic para el local. Así, Roma se aseguró el ingreso a la 'Champions'; mientras que Lazio no pudo confirmar su lugar de Repechaje a dicho certamen y tendrá que esperar a la última fecha. Con un empate le alcanzará, ya que el Napoli de Higuaín, en zona de Europa League, se encuentra a tres puntos. En el local, fueron titulares Gentiletti y Biglia, quien sufrió un golpe en su cabeza y debió ser reemplazado en el complemento.

 

Con otro episodio del Derby della Capitale, se bajó el telón de la Jornada 37 del Calcio. Se empiezan a definir clasificaciones a las Copas europeas de la próxima temporada y despedir lentamente la edición 2014/2015 del campeonato. Y este choque en el Estadio Olímpico, entre Lazio y Roma, sirvió para empezar a ocupar dichos puestos.

 

Fue un clásico que arrancó muy trabado y disputado, pero que terminó con todos los condimentos que se esperaban. Los goles llegaron en el complemento y el resultado fue cambiante el final, donde parecía difícil encontrar un claro ganador. Finalmente, el "Derby" se lo llevó Roma, por su triunfo por 2 a 1, con goles del argentino Juan Manue Iturbe y de Yanga-Mbiwa; un rato antes había igualado para Lazio Djordjevic.

 

Con esta unidad, los romanos se aseguraron el segundo lugar, detrás del multicampeón Juventus, y así sacaron un boleto directo a la próxima Champions League. En tanto, Lazio no pudo confirmar su puesto de Repechaje y tendrá que esperar hasta la última fecha, ya que Napoli, que hoy estaría entrando a la Europa Leaguel, está a tres unidades de alcanzarlo.

 

Así como Iturbe fue el único argentino en cancha de Roma, además de Leandro Paredes que se quedó sentado en el banco de los suplentes, en el conjunto local estuvieron desde el inicio Santiago Gentiletti y Lucas Biglia, quien en el complemento asustó a todos por un cabezazo recibido, que lo obligó a ser reemplazado. Habrá que seguir de cerca la situación del mediocampista, ya que reapareció tras una lesión en el ligamento colateral de la rodilla derecha, debido a que figura en la lista preliminar de Gerardo Martino para la Copa América.

Liga de Italia