Con un gol de Mateo Pellegrino a los nueve segundos, que se convirtió en el más rápido de toda la Liga Profesional 2024, Platense le ganó a Gimnasia en Vicente López por 1-0. Pese a los tres puntos y el cierre de una gran campaña, la alegría no fue total para el Calamar ya que no pudo clasificarse a la Copa Sudamericana por el empate entre Unión y Defensa y Justicia.
El partido
Sorprendió a todos, pero está claro que el saque del medio que terminó en el festejo del goleador del Marrón estuvo lejos de ser un aliado de la suerte. Todo lo contrario: fue una jugada de pizarrón que evidentemente se practicó en la semana y se craneó en la mente de la dupla Sergio Gómez- Favio Orzi.
Vicente Taborda jugó rápidamente hacia adelante para la diagonal de Guido Mainero, que ganó la cuerda y le devolvió el balón al ex-Boca para que remate de primera. Ante la velocidad de la acción, el arquero Marcos Ledesma reaccionó con un rebote corto y allí apareció Pellegrino, con su olfato característico, para empujarla a la red.
Desde ese entonces, Gimnasia acusó el golpe tempranero y en 90 minutos, visiblemente aturdido, no halló la fórmula para poder contrarrestar ese comienzo arrollador del local y ponerle paridad a la última fecha de la Liga Profesional. Sobre el final, por un cruce sin pelota, se fueron expulsados Ignacio Schor y Jonathan Cabral y ambos quedaron con uno menos.