Gremio venció hoy como visitante a Botafogo por 4 a 3 en la continuidad de la 33ra. fecha de la liga brasileña, conocida como Brasileirao, y lo alcanzó en la cima con 59 puntos, que también comparten con Palmeiras.
Con los defensores argentinos Leonel Di Plácido y Víctor Cuesta como titulares, el local ganaba 3 a 1 apenas iniciado el complemento, pero un triplete del goleador uruguayo Luis Suárez (5, 8 y 24m. ST) dio vuelta el partido para los de Porto Alegre.
Los tantos del local los firmaron el delantero español Diego Costa (6m. PT), y los volantes Júnior Santos (29m. PT) y Marlon Freitas (1m. ST), mientras que el gol inicial de la visita lo marcó el mediocampista Everton (9m. PT).
Además, en Gremio fueron titulares los nacionales Walter Kannemann, defensor exSan Lorenzo, y Lucas Besozzi, volante exLanús, en tanto que el mediocampista exHuracán Franco Cristaldo ingresó en el complemento.
De esta manera, Botafogo sumó su cuarta derrota consecutiva, y la segunda como local por 4 a 3, con remontada incluida.
En otro partido disputado hoy por la misma jornada, Santos venció como visitante a Goiás por 1 a 0 con un tanto agónico del delantero argentino Julio Furch.
El ex San Lorenzo y Arsenal de Sarandí, de 34 años, anotó a los 42 minutos del segundo tiempo, solo tres después de ingresar, y dejó a su equipo en el puesto 13, más aliviado con respecto a la zona de descenso.
Por su parte, el conjunto local, donde ingresó el volante Julián Palacios, permanece en puestos de pérdida de categoría, a dos puntos del último escalón de salvación.
Además, Corinthians igualó como local frente a Atlético Mineiro por 1 a 1, con tantos del volante paraguayo Ángel Romero para los de San Pablo (23m. PT) y del goleador del torneo Paulinho (22m. ST) para la visita.
En el equipo que dirige el DT Felipe Scolari fueron titulares el defensor argentino Renzo Saravia y el mediocampista Matías Zaracho, mientras que el atacante Cristian Pavón no entró, en tanto que en Corinthians ingresó el volante Fausto Vera, a 12 minutos del final.
El último partido jugado hoy terminó con goleada de Cuiabá como visitante sobre Bahia por 3 a 0, con goles del delantero Deyverson, de penal (22m. PT), del atacante paraguayo Isidro Pitta (32m. ST) y del mediocampista Ronald, en el octavo minuto de descuento.
En el local ingresó el volante de 31 años Lucas Mugni, ex Colón de Santa Fe, Newell's Old Boys y Lanús.
La 33ra. jornada del Brasileirao se completará mañana con el partido entre Cruzeiro y Vasco da Gama, a partir de las 19.
<b>- Posiciones -</b>
Botafogo, Gremio y Palmeiras 59 puntos; Bragantino 58; Gremio y Flamengo 56; Atl. Mineiro 54; Paranaense 50; Fluminense 46; San Pablo 45; Cuiabá 44; Fortaleza e Internacional 43; Santos y Corinthians 41; Bahia, Vasco da Gama y Cruzeiro 37; Goiás 35, Coritiba 26 y América MG 21.