Tottenham venció 2 a 1 al Everton en la fecha 18 de la Premier League. Con goles de Richarlison y Son Heung-Min, los dirigidos por Ange Postecoglou quedaron cuartos en la tabla de posiciones con 36 unidades en su haber.
En contrapartida, el combinado visitante se hundió aún más con la derrota: quedó en el puesto 16 de 20 y corre serios riesgos de descender si no logra remontar en los próximos compromisos.
Aunque arrancó desconcentrado, Tottenham corrigió rápidamente: Cuti Romero evitó un gol a los 6' y, a los tres minutos, Richarlison le agradeció con un tanto. Acto seguido, Emerson perdió la posibilidad de anotar el segundo. Sin embargo, antes de los 20', Son Heung-Min se encargó de sellar el 2 a 0 para el conjunto local.
Pese a que tuvo más remates al arco (5) el Everton no pudo concretar sus llegadas con goles. Por lo tanto, se fue al descanso con el marcador en contra.
Ya en la segunda parte, con la salida de Cuti Romero -quien se retiró en el entretiempo por una molestia y no pudo regresar al campo de juego- el combinado visitante se mostró dispuesto a dar vuelta la historia y aprovechó las falencias defensivas de los Spurs.
Aunque le anularon un gol en el VAR por una falta previa, Everton no se rindió y abrió el marcador a los 82' de la mano de André Gomes. Por lo tanto, durante el último tramo del partido, el visitante asentó la paridad con su rival y tuvo la posibilidad de empatarlo pero no lo logró. En este contexto, perdió 2 a 1.
(Olé)