Miles de fieles volverán a congregarse hoy en la Iglesia de Barrio San Roque para pedir la intercesión de San Cayetano para que todas las manos sean bendecidas con un trabajo digno y así poder llevar el pan a los hogares cada día.
<b>La celebración central será a partir de las 15.30 con la tradicional procesión por las calles del barrio y misa, que será transmitida como siempre, en vivo por Elonce TV.</b>
"Esperamos mucha afluencia de fieles. Este es un momento fuerte de gracia para la comunidad", destacó a <b>Elonce TV</b> el cura párroco Silvio Fariña. "La fiesta patronal siempre es la fiesta propia de una parroquia", remarcó.
"Hay lugares santos, como Tierra Santa y las iglesias, y tiempos santos como Semana Santa, y la fiesta patronal es el momento santo propio de una comunidad, en el que hay una gran presencia de Dios para todos los que a ella acuden con devoción a un santo al que le confiamos el pan y el trabajo, es decir que nos convoca a todos muy de cerca", valoró el sacerdote.
"<b>Es un momento difícil, por eso lo que tienen trabajo vienen a agradecerlo, y los que tienen el trabajo en peligro o ya lo han perdido, se acercan con la esperanza de una ayuda del Santo</b>", esperanzó el cura.
"Son momentos duros que hay que afrontar, y en el que <b>nos toca ayudarnos los unos a los otros</b>", encomendó el padre Fariña.
En la oportunidad, el cura comentó que "las panaderías de la ciudad donan el pan y puede compartirse ese gesto tan lindo de compartir el pan bendecido".
<b>Misa y procesión</b>
A las 00 de este miércoles se celebró la primera misa de Vigilia, después de la apertura del templo. Luego habrá misas a las 9 y a las 11.
<i>La cola antes de la apertura del templo</i>
La celebración central será a partir de las 15.30, con la tradicional procesión por las calles del barrio y luego, la misa presidida por el Arzobispo de Paraná, Juan Alberto Puiggari.
Posteriormente, se llevará a cabo una misa a las 19 y la última misa de la celebración patronal de San Cayetano, será a las 21.