Lionel Messi se quedó esta noche sin final de la US Open Cup del fútbol de los Estados Unidos en el Inter Miami e instala un aire de preocupación en relación a su futura convocatoria al seleccionado argentino, a los próximos encuentros de Eliminatorias Sudamericanas.
Fue por 2 a 1 y el equipo oriundo de Texas conquistó por segunda vez la copa nacional.
Es la segunda copa que levanta el equipo de Texas, ya que la primera había sido en el año 2018, cuando derrotó por 3 a 0 al Philadelphia Union en la final de aquella edición.
Con los tantos de Griffin Dorsey y Amine Bassi, Houston jugó un muy buen primer tiempo, siendo muy superior al conjunto de Florida, pero en los minutos finales Inter Miami pudo descontar por intermedio de Josef Martínez, aunque extrañó tener a Messi dentro del campo de juego porque se lo vio muy perdido en todo el partido.
A los 24 minutos del primer tiempo, con un claro dominio del equipo de Texas, Amine Bessi y Corey Baird comenzaron un contraataque por la izquierda del campo, el delantero retrocedió y le cedió el balón al medio a Artur, para que luego el brasileño lo viera solo a Dorsay por la derecha. El lateral avanzó y sacó un derechazo fuerte arriba para el 1 a 0.
Unos 10 minutos más tarde, DeAndre Yedlin cometió un grosero penal cuando dio una fuerte patada en el área a Quiñones y el propio Bassi se paró frente al balón para convertir el 2 a 0 justo.
A los 27 minutos del complemento, Houston partió con otro contraataque por la izquierda con Adalberto Carrasquilla. Bassi comandó la jugada en los metros finales, la abrió para Quiñones, quien definió cruzado para el 3 a 0. Pero el árbitro lo anuló por una clara posición adelantada del colombiano.
(NA)