No pudo ser. En su regreso al país tras una desgastante gira por Sudáfrica, los argentinos no estuvieron finos en la ejecución y se encontraron con un adversario que fue sólido en las formaciones fijas y eficaz cada vez que pisó la zona de 22 metros para llevarse un valioso triunfo de Liniers.
Los penales fueron los protagonistas en el inicio del juego y Díaz Bonilla sumó por duplicado, mientras que McKenzie lo hizo en una oportunidad dejando el parcial 6-3 al cabo del primer cuarto de hora.
Las falencias de un line que se mostró deficitario en la primera parte, sumado a la contundencia de un conjunto de neozelandés que tuvo el control del juego en ese pasaje, le permitieron a Damian McKenzie y Tumua Manu -tras aprovechar un rebote en el poste-, establecer el 17-6 parcial.
En el arranque del complemento, el fullback kiwi estiró la cuenta con su pegada y, cuenta todo se hacía cuesta arriba, el equipo de Gonzalo Quesada sacó a relucir su fuego sagrado y empardó la cuenta con las apariciones goleadoras de Joaquín Tuculet y Pablo Matera dejando las cosas niveladas en 20.
A pesar del shock que generó en los de Hamilton la gran levantada Jaguar, la visita pasó adelante con el pie de su goleador, pero Matías Orlando capturó un rebote tras un quirúrgico kick de González Iglesias en la defensa rival y se zambulló para el 27-23.
Pero cuando los planetas parecían alinearse, los neozelandeses sacaron un as bajo la manga capitalizaron un despeje imperfecto de Rete y, tras una jugada con su scrum a cinco metros del ingoal, encontraron el espacio por el que se filtró Tahuriorangi para sellar los números definitivos.
Duro golpe para la franquicia nacional, que mostró carácter y temple para regresar al partido, aunque terminó pagando demasiado claro los pequeños detalles que, a este nivel, terminan inclinando el curso del partido.
<b>Los entrerrianos</b>
<b>Marcos Kremer:</b> pagó los platos rotos del desconcierto generalizado y la infinidad de penales con una tarjeta amarilla. No se resignó y persiguió su revancha. Pescó pelotas clave en el mejor momento del equipo, aunque estuvo al borde de la roja por una fuerte entrada.
<b>Javier Ortega Desio:</b> muy presionado en la base del scrum e incómodo para la liberación de la pelota. Así, se complicó la obtención, señala <i>A Pleno Rugby</i>. Se liberó más en el segundo tiempo y explotó algunos espacios. Sabor agridulce.
<b>Sintesis</b>
Jaguares (27): Joaquín Tuculet; Ramiro Moyano, Matías Moroni, Jerónimo de la Fuente (cap) y Emiliano Boffelli, Joaquín Díaz Bonilla y Tomás Cubelli; Javier Ortega Desio, Tomás Lezana y Marcos Kremer; Tomás Lavanini y Guido Petti; Santiago Medrano, Julián Montoya y Mayco Vivas.
Suplentes: Gaspar Baldunciel, Nahuel Tetaz Chaparro, Enrique Pieretto, Pablo Matera, Juan Manuel Leguizamón, Felipe Ezcurra, Santiago González Iglesias y Matías Orlando.
Entrenador: Gonzalo Quesada.
Chiefs (30): Damian McKenzie, Sean Wainui, Tumua Manu, Anton Lienert-Brown, Solomon Alaimalo, Marty McKenzie, Brad Weber, Tyler Ardron, Lachlan Boshier, Luke Jacobson, Mitchell Brown, Michael Allardice, Nepo Laulala, Nathan Harris, Aidan Ross
Suplentes: Samisoni Taukei'aho, Tevita Mafileo, Angus Ta'avao, Jesse Parete, Taleni Seu, Te Toiroa Tahuriorangi, Alex Nankivell, Etene Nanai Seturo.
Entrenador: Colin Cooper
Tantos en el Primer Tiempo: 5' y 11', Penales de Díaz Bonilla (J); 8', Penal de McKenzie (C); 24' y 33', Goles de McKenzie por Tries de él mismo y Manu (C);
Amonestado: 36', Marcos Kremer (J)
Resultado Parcial: Jaguares 6 - Chiefs 17
Tantos en el Segundo Tiempo: 2', 29', Penales de McKenzie (C); 5', 17' Goles de Díaz Bonilla por Tries de Tuculet y Matera (J); 32', Gol de González Iglesias por Try de Orlando (J); 39', Gol de McKenzie por Try de Tahuriorangi (C)
Estadio: Estadio Vélez Sarsfield
Árbitro: Angus Gardner (Australia)
Asistentes: Pablo Deluca (Argentina), Damian Schneider (Argentina)
TMO: Santiago Borsani (Argentina)