Con Lautaro Martínez como titular y goles de Marcus Thuram, Hakan Calhanoglu (de penal) y Davide Frattesi, el Inter goleó 3-0 al Lazio por la semifinal de la Supercopa de Italia, que se disputa en Arabia Saudita.
Inter fue protagonista absoluto en el primer tiempo. De hecho, en el arranque, Lazio sufrió los embates del conjunto de Lombardía que ni pudo acertar en una ocasión de Nicolò Barella y dos situaciones de Marcus Thuram. Sin embargo, el francés tuvo rápida revancha.
Apenas pasado el cuarto de hora, y en una gran acción colectiva, los de Simone Inzahi abrieron la cuenta. Alessandro Bastoni mandó el centro por izquierda, Federico Dimarco con una pirueta asistió de taco, y por detrás de todos Thuram empujó al fondo de la red.
Lazio no reaccionaba, dependía de Felipe Anderson y el brasileño no interactuaba con Ciro Immobile ni Pedro. Mientras tanto, Inter seguía dominando aunque sin ampliar porque el travesaño se lo negó a Barella y, antes del entretiempo, Matteo Darmian careció de puntería.
La tranquilidad para el líder de la Serie A llegó en el inicio de la complementaria gracias a un penal infantil de Pedro sobre Lautaro Martínez. Mediante el VAR se sancionó la pena máxima y el turco, Hakan Calhanoglu, sostuvo su enorme eficacia desde los once metros.
El conjunto Celeste intentó en la desventaja, pero ya era tarde y el ritmo de su oponente también le quitó las buenas intenciones al equipo de Maurizio Sarri. Y, a todo esto, los Nerazzurri siguieron brillando, Lautaro Martínez estrelló un tiro en el travesaño, y sobre el cierre, Davide Frattesi acertó un contragolpe para liquidar la historia.
Lazio no tuvo respuestas en Arabia Saudita y quedó fuera del partido más esperado. Inter, con un monólogo y un gran despliegue de fútbol, ganó 3 a 0 para meterse en la final de la Supercopa de Italia donde deberá medirse con Napoli que venía de vencer a Fiorentina.
<iframe width="640" height="360" src="https://www.espn.com.ar/core/video/iframe?id=13118134&endcard=false" allowfullscreen frameborder="0"></iframe>
Ahora, los nerazzurris están ante la posibilidad de conseguir su tercera Supercopa consecutiva y alcanzar los ocho trofeos, quedando entre Milan (7) y Juventus (9). Ah, y en la primera edición del cambio de formato, se enfrentarán los dos campeones: Napoli e Inter, Inter y Napoli.
(Vermouth Deportivo)