Lionel Messi y Javier Mascherano fueron algunos de los protagonistas del evento que organizó el Barcelona en el Camp Nou para presentar en sociedad el proyecto de remodelación del estadio. El mismo comenzará en 2017, elevará la capacidad del recinto a 105 mil espectadores sentados y las obras finalizarán en 2020. Además, las mejores se llevarán a cabo en medio de la actividad del conjunto español y así quedó descartada la posibilidad de mudar la localía por un tiempo.
El presidente de la entidad culé, Josep María Bartomeu, expresó que "el estadio será abierto, atractivo y un nuevo ícono de la ciudad de Barcelona, así ganaremos todos". El nombre del escenario blaugrana será Nou Camp Nou o Nuevo Camp Nou y los trabajos implicarán un desembolso de 600 millones de euros. La propuesta escogida por la institución fue presentada por el estudio japonés Nikken Sekkei en conjunto con los catalanes Pascual-Ausió.
Acompañado también por Andrés Iniesta, Sergio Busquets y el entrenador Luis Enrique, el máximo dirigente del club contó que "el estadio será transparente", es decir que "se podrá ver desde el mar hasta la montaña". Incluso mediante el canal oficial de YouTube, se presentaron videos de la maqueta, la sostenibilidad ambiental que defenderá la construcción y las distintas fases de trabajo que modernizarán la cancha.