Deportes

Con gol del entrerriano Larrivey, el Celta venció a Las Palmas por la Copa del Rey

Los Celestes derrotaron 3 a 1 a los de Canarias en la Revancha de 16vos de Final de la Copa del Rey, redondeando un global de 4 a 3 y metiéndose en la siguiente Fase. El oriundo de Gualeguay, Joaquín Larrivey marcó un gol para los de Vigo.

16 de Diciembre de 2014
El Bati Larrivey sigue marcando goles importantes en el Celta de Vigo.

El Celta de Vigo se clasificó para los Octavos de Final de la Copa del Rey, ronda en la que se enfrentará al vencedor del Athletic Club ante el Alcoyano, después de remontar el 2 a 1 con el que llegaba la UD Las Palmas a Balaídos, gracias a un gol del chileno Orellana en tiempo adicional.

 

Los Célticos tuvieron la peor entrada de la temporada, ya que en el primer cuarto de hora, el equipo de Canarias tuvieron cuatro oportunidades para ponerese en ventaja. La primera aproximación de los Amarillos fue con un remate desde la frontal de Roque que se fue alto; poco después, Nauzet Alemán casi convierte un gol olímpico, tras un córner muy cerrado que desvió con problemas el arquero Rubén Blanco.

 

El Celta estaba desdibujado, demasiado impreciso en los pases, y el rival aprovechaba sus pérdidas pelota para crear peligro. Precisamente, de una pérdida de Planas al borde del área nació la mejor ocasión de los insulares, pero Marcelo, tras un enorme error de Rubén en la salida, cabeceó alto con el arco vacío. Y de la posibilidad de estar perdiendo como local, los de Vigo se pusieron 1 a 0 en apenas tres minutos, el tiempo que tardaron en conectar Nolito, Alex López y el Bati Larrivey, quien vemció al guardamentas visitante con algo de suete en su disparo.

 

De ahi en más, el equipo canario perdió el dominio en la mitad de la cancha. El entrerriano Larrivey y Krohn-Dehli, con tiros desde el borde del área, probaron a un seguro Raúl Lizoain, mientras que Las Palmas también tuvo una buena ocasión con un remate de Hernán que salió rozando el palo. En el complemento, Santi Mina, tras una gran asistencia de Nolito, puso el 2 a 0 que daba oxígeno al Celta, aunque una nuevo desinteligencia hizo sufrir a los locales, luego de que Nauzet Alemán lograra descontar la desventaja y empatar la serie.

 

A partir de ahí, y tras la expulsión Aythamim por doble amonestación en la visita, el Celta dominó, se volcó sobre el área canaria, aunque su rival también tuvo claras oportunidades para liquidar la eliminatoria, sobre todo en los pies de Araujo. Cuando todo parecía indicar que el pase a los Octavos se decidiría en la prórroga, el internacional chileno Orellana mostró su calidad con un gran disparo que terminó en el fondo de la red, dándole la victoria y la clñasificación al conjunto del Toto Berizzo

Copa Del Rey