Aunque parezca invencible, no lo es. Aunque den todas las muestras de ser unas máquinas, no lo son. Aunque cuente con el mejor plantel del mundo, puede caer. Aunque tenga a los futbolistas más caros del mundo, otro de menor presupuesto puede superarlo.
Esto, alguna vez tenía que suceder. Y pasó en Mestalla. ¿A qué se hace referencia? A la derrota del Real Madrid, que fue superado por el Valencia por 2-1, cortándole la increíble racha de 22 partidos oficiales consecutivos sin perder; mientras que también le impidió estrenar el título de campeón del mundo con una victoria. Así, no pudo alcanzar a Coritiba, que, con 24 encuentros ganados en fila, tiene el récord histórico.
¿Fue justo el triunfo? Si, totalmente, ya que el local siempre lo tuvo a maltraer, haciéndolo 'sufrir' el partido. Esto, incluso cuando ganaba el "Merengue", que consiguió ponerse en ventaja porque Cristiano Ronaldo transformó en gol un infantil penal. Antes y después de este tanto, el elenco de Carlo Ancelotti nunca pudo encontrarle la vuelta al partido.
A partir de la presión, el conjunto Che pudo pulverizar el enorme circuito futbolístico del Real Madrid. Así, Kroos perdía el mediocampo, Isco y James Rodríguez estaban desconectados y los atacantes aislados y con poco espacio para desequilibrar. Así fueron los 90 minutos, más allá que en algún momento sí lograron inquietar al arquero local; aunque esto se dio más por la lógica consecuencia de ir en búsuqeda del empate que por un buen funcionamiento colectivo e individual. El ejemplo más claro del mal partido que tuvieron las 'estrellas' del Real fue el insólito gol que erró Ronaldo, cuando el duelo estaba 1-0.
Ya en el complemento, apenas a los seis minutos, el marcador empezó a ser más justo con el desarrollo, ya que Barragán consiguió el empate. 13 minutos más tarde, más precisamente a los 19, el argentino Nicolás Otamendi, con un precioso cabezazo, le dio el 2-1 al Valencia, resultado que terminó siendo el definitivo, más allá que el local pudo haber ampliado la diferencia.
El ex jugador de Vélez fue una de las figuras del partido y uno de los tantos argentinos que estuvieron desde el comienzo en el Valencia. ¿El resto? Sobresalió el debut del recientemente incorporado Enzo Pérez (se desempeñó como 'doble cinco' y tuvo una tarea de menor a mayor), Lucas Orban (férreo en la marca) y Pablo Piatti (salió lesionado a los 22 minutos del primer tiempo). A su vez, Rodrigo De Paul fue suplente y no ingresó.