Barcelona tenía margen de error tras un inicio de Liga excepcional, y de a poco lo va dilapidando. Tras la igualdad de la fecha pasada ante su escolta, Valencia, hoy empató 2 a 2 ante Celta en el Camp Nou y mañana el conjunto Che podría ponerse a dos puntos.
El partido fue de un ritmo vertiginoso y tuvo a un Lionel Messi muy encendido. Tras la ventaja conseguida para los Celestes por Iago Aspas, a los 20' de la primera parte, la Pulga, dos minutos más tarde, anotó la igualdad. En la segunda mitad, Lio armó una gran jugada con Jordi Alba y este habilitó a Luis Suárez, a los 17' , para conseguir la ventaja.
El partido parecía inclinarse para el local, pero el uruguayo Maximiliano Gómez, a los 25' del complemento, puso el 2 a 2 y silenció al Camp Nou. Encima, dos minutos después el zaguero francés Samuel Umtiti debió dejar la cancha por una lesión.
La igualdad final dejó un sabor amargo en Barcelona, que igual posee una ventaja de cinco puntos sobre Valencia (mañana visita a Getafe), y de nueve sobre Atlético (hoy recibe a Real Sociedad) y Real Madrid (hoy visita a Athletic Bilbao).
En la visita, Gustavo Cabral ingresó a los 4 minutos por la lesión de Sergi Gómez y el entrerriano Facundo Roncaglia, a los 18 del complemento en lugar de Brais Méndez.