El Brighton cayó 2-1 de local ante el Chelsea por el partido pendiente de la fecha 34 de la Premier League. Para este encuentro, el entrenador Roberto De Zerbi decidió contar nuevamente con Valentín Barco, quien se había quedado afuera de los citados en el último encuentro ante el Newcastle. El Colo entró en el segundo tiempo desde el banco de suplentes.
El DT le había dado la oportunidad al Colo de debutar en la Liga inglesa ante el Manchester City el 25 de abril, duelo que terminó en triunfo del equipo de Julián Álvarez y repitió su decisión en las fechas siguientes, contra el Bournemouth y el Aston Villa.
Sin embargo, el italiano decidió no contar con el jugador argentino para el encuentro ante el Newcastle del último sábado. Para dicho partido, que terminó 1-1, el ex-Boca ni siquiera estuvo en el banco de suplentes.
Esta vez, ante el Chelsea, el Colo estuvo entre los suplentes y recién entró para jugar el segundo tiempo. Por su parte Facundo Buonanotte, partió desde el arranque.
El Chelsea del DT argentino Mauricio Pochettino le ganó 2-1 al Brighton con goles de Cole Palmer y Christopher Nkunku. Danny Welbeck descontó sobre el final para el local. <i>(TN)</i>