Los Pumas recibirán este sábado a los All Blacks en una nueva presentación del seleccionado bicampeón del mundo en suelo argentino, después de no visitar nuestro país en 2015 por el acortamiento del Rugby Championship ante el Mundial de Inglaterra. El partido que nadie quiere perderse.
Desde que comienza el año, los fanáticos de la ovalada están pendientes de la venta de entradas para ver Argentina-Nueva Zelanda. Antes en La Plata, ahora en Vélez, con la posibilidad de llevarlo a la cancha de River, llegó el momento de ver el Haka y a sus intérpretes en acción, frente a Los Pumas.
Claro que para los hombres de Daniel Hourcade, después de muy buenos comienzos de partido ante los de Steve Hansen el año pasado en Christchurch y Wembley, y hace unas semanas en Hamilton, este partido significa mucho más que eso; y también mucho más que el resto de sus presentaciones en la temporada.
Los All Blacks, que llegan sin algunas caras como Jerome Kaino o Aaron Smith, son el único equipo al que Los Pumas nunca pudieron vencer. Por ende, enfrentarlos, es una oportunidad. Está tan fresco lo que pasó contra los Springboks en Salta, cuando los superaron por primera vez en tierra argentina, como la derrota contra los de negro en Hamilton.
Por eso, equilibrar el nivel que representa el equipo de Kieran Read, Beauden Barrett, Ben Smith y cía, durante la totalidad del partido, implica un desafío de magnitud mayúscula para el conjunto albiceleste. Fue imposible mantener la intensidad durante los 80 minutos en esos tres mencionados partidos. Entonces, en Vélez, hay una posibilidad, da cuenta A Pleno Rugby.
Además será el regreso para casi todo el plantel albiceleste al Estadio José Amalfitani, su casa con Jaguares en la temporada estreno de la franquicia argentina en el Super Rugby. Está todo listo para que sea un show; el desafío del año, para Los Pumas.
Argentina: Joaquín Tuculet, Santiago Cordero, Matías Moroni, Santiago González Iglesias y Ramiro Moyano; Nicolás Sánchez y Martín Landajo; Facundo Isa, Javier Ortega Desio y Pablo Matera; Matías Alemanno y Guido Petti; Ramiro Herrera, Agustín Creevy (cap) y Nahuel Tetaz Chaparro.
Suplentes: Julián Montoya, Lucas Noguera, Enrique Pieretto, Juan Manuel Leguizamón, Leonardo Senatore, Tomás Cubelli, Jerónimo De la Fuente y Matías Orlando.
Entrenador: Daniel Hourcade.
Nueva Zelanda: Ben Smith; Israel Dagg, Anton Lienert-Brown, Ryan Crotty y Julian Savea; Beauden Barrett y TJ Perenara; Kieran Read (cap), Ardie Savea y Liam Squire; Brodie Retallick y Patrick Tuipulotu; Owen Franks, Dane Coles y Joe Moody
Suplentes: Codie Taylor, Wyatt Crockett, Ofa Tu'ungafasi, Sam Whitelock, Elliot Dixon, Tawera Kerr-Barlow, Lima Sopoaga y Damian McKenzie.
Entrenador: Steve Hansen.
Estadio: Vélez Sarsfield.
Árbitro: Jaco Peyper (Sudáfrica).
Árbitro asistentes: Angus Gardner (Australia) y Marius van der Westhuizen (Sudáfrica).
TMO: Johan Greeff (Sudáfrica).