La Selección Argentina perdió con Alemania por 3-0 con parciales de 25-13, 25-21 y 25-21 y se despidió de París 2024. Facundo Conte fue el máximo anotador argentino con nueve puntos y lo siguió el paranaense Luciano Vicentín con 7 tantos.
Desarrollo del juego
El partido empezó con Alemania sacando cuatro de ventaja en el 6-2 con dos puntos seguidos de saque, Con el correr del set Argentina no pudo entrar en juego y el equipo alemán sacó ocho de ventaja para llegar a la recta final por 20-11 y cerrar el primer parcial por 25-13.
El segundo set comenzó con la misma tendencia y después de tres ace seguidos Alemania sacó cinco de diferencia en el 13-8. La Selección de Marcelo Méndez no pudo descontar y el equipo teutón llegó a la recta final por 20-15 para cerrar el segundo parcial por 25-21.
El tercer parcial tomó las mismas riendas que el resto del partido y la diferencia estuvo en el saque alemán que con mucha presión volvió a complicar a la Argentina y adelantarse por 9-5. Con el correr del parcial la Selección de Marcelo Méndez igualó en 13. EL encuentro siguió parejo, pero Alemania se adelantó para llegar a la recta final por 20-17 y cerrar el partido por 25-21.
Síntesis del partido
Argentina: Luciano De Cecco (3), Bruno Lima (5), Facundo Conte (9), Jan Martínez (1) Nicolás Zerba (4), Agustín Loser (5), Líbero: Santiago Danani. Ingresaron: Luciano Vicentín (7), Matías Sánchez (-), Pablo Kukartsev (2). DT: Marcelo Méndez.
Alemania: Lukas Kampa (5), György Grozer (16), Anton Brehme (7), Tobías Krick (5), Moritz Reichert (8), Moritz Karlitzek (13) Líbero: Julian Zenger. Ingresaron: Tille (-), Maase (-). DT: Michał Winiarski.
La palabra del capitán argentino
Luciano De Cecco lamentó la eliminación y puso en duda su continuidad en el combinado nacional. "Jugamos bien con Japón, relativamente mal con Estados Unidos y hoy nos costó. Desgraciadamente termina un año complicado, con muchos altibajos, donde no pudimos sacar nuestra mejor versión", expresó en TyC Sports.
"Se termina este ciclo importante para la Selección, en el cual potenciamos y elevamos el nivel en un país chico a nivel vóley, lo metimos en los diez mejores del mundo, con medalla incluida, Sudamericano y etcétera. La Selección se merece un cambio, una identidad nueva, sin olvidarse de la que forjamos. Desgraciadamente dejamos la vara muy alta y le pido disculpas a los que vengan porque van a recibir cachetazos, pero que sepan que nosotros desde afuera los vamos a apoyar y vamos a estar para ayudarlo", aseveró.
Sobre su retiro, aseguró que todavía no decidió si continuará. "No sé, hoy me voy vacío. Seguramente va a haber muchos cambios, me quiero tomar tiempo para mí. Creo que el equipo se merece que pensemos como grupo. No voy a tomar ninguna decisión ahora, seguramente fue mi último gran torneo Olímpico, no creo llegar hasta Los Ángeles. Me voy a tomar mi tiempo, espero que el club me dé vacaciones y tratar de volver a recargar energías para poder seguir", concluyó el abanderado de la delegación argentina.