
REDACCIÓN ELONCE
Las viviendas del IAPV y el valor de sus cuotas se convirtió en un tema reiterativo en las reuniones que se llevan a cabo cada lunes en la sede de calle Francisco de Bueno de Paraná de la Asamblea Ciudadana Vecinalista.
Rubén, vecino del barrio Humedales del Oeste, comentó la situación que todavía viven con el pago de sus viviendas: “No pagamos cuotas, pagamos un canon de uso. Cuando nos entregaron las casas y firmamos el contrato, se hablaba de 35 o 36 mil pesos”. Cabe destacar que este monto fue fijado por el IAPV y se estableció que el contrato “iba a estar atado con los aumentos de los salarios del empleado público medio. Actualmente estamos pagando más de 150 mil pesos”.

“El problema de las cuotas es por una resolución, que fija el monto total que van a financiar está atado a lo que se llama UVI, que la cotiza el Banco Central diferenciado con el costo de la construcción por meto cuadrado, pero de la provincia de Buenos Aires”, sostuvo el vecino.
En esa medida, resumió: “Lo que estamos planteando es que es injusto que nos cobren a través de esa resolución por una casa tipo constructiva tradicional por una que no es”.