Deportes

Con el aporte entrerriano, Jaguares cantó victoria en el Super Rugby

Con actitud, la franquicia doblegó a Bulls por 27-12 y consiguió un triunfo espectacular con punto bonus para esperar entonados el cruce ante Blues. El concordiense Kremer y el paranaense Ortega Desio tuvieron buenos trabajos.

23 de Febrero de 2019
Jaguares festejó ante Bulls.

Jaguares consiguió hoy su primera victoria en la edición 2019 del Súper Rugby al vencer como local al conjunto sudafricano de Bulls por 27-12, en un partido jugado bajo la lluvia en el estadio de Vélez Sarsfield.

 

El representativo nacional basó su éxito en una gran defensa y además supo pegar en los momentos justos, marcando tres tries contra ninguno de su rival y sumando el ansiado punto bonus que le permite compartir el segundo lugar de su conferencia.

 

Buenos trabajos de Marcos Kremer y Tomás Cubelli y el repunte de Joaquín Díaz Bonilla, al que se lo vio con más confianza que en el encuentro anterior, fueron los puntos más destacados a nivel individual.

 

También hay que resaltar la mejoría en el scrum y la solidez en el line, otros aspectos importantes para sacar a flote un partido que se complicó al promediar la segunda parte, pero que el equipo argentino supo resolver muy bien en el tramo decisivo.

 

En tanto, Sharks (Sudáfrica) venció como local a Blues (Nueva Zelanda) por 26-7 y lidera el Grupo. Por otra parte, Stormers, en la última jugada del encuentro, superó a Lions 19-17 en duelo sudafricano. En consecuencia, las posiciones de la Conferencia Africana quedaron así: Sharks, 10 puntos; Jaguares, Bulls y Lions, 5; Stormers, 4.

 

El próximo sábado, Jaguares recibirá a Blues, nuevamente a las 18.40, en Vélez Sarsfield, para luego volar a Sudáfrica a enfrentarse como visitante ante Lions y Stormers.

 

Mereció una ventaja más amplia el equipo argentino al cabo de un primer tiempo que terminó 7-3 en su favor en el que dominó el desarrollo, imponiendo una defensa agresiva ante un rival que en poco se pareció al que había goleado a Stormers el fin de semana pasado.

 

Y fue a partir de una pelota recuperada que llegó la única conquista del segmento, cuando Matías Orlando ensayó un veloz contragolpe tras un error cometido por el elenco sudafricano en terreno rival.

 

Dispuso de un par de oportunidades más el equipo que orienta tácticamente Gonzalo Quesada, como una que desperdició Joquín Tucuket a centímetros del ingoal, pero cometió errores de manejo en un contexto complicado ya que la lluvia intermitente y la alta humedad hicieron que fuera difícil controlar la ovalada.

 

También tuvo sus chances Joaquín Díaz Bonilla con el pie, pero esta vez estuvo impreciso y falló dos penales a los postes. Del otro lado, Handre Pollard marcó uno de los dos que probó y dejó a su escuadra a cuatro puntos.

 

Durante la primera mitad de la parte complementaria, el equipo argentino cayó en la telaraña de su adversario. El trámite se hizo más lento y los locales comenzaron a cometer cantidad de penales con los que Pollard hizo pasar al frente a la visita por 12-10.

 

Pero, Jaguares se recuperó y tras un brillante penal ejecutado por su apertura, que derivó en un line en cinco yardas, el equipo naranja y negro volvió a pasar al frente con una conquista que llegó a través del maul y que culminó con Rodrigo Bruni en el ingoal.

 

En el final, cuando la visita lucía agotada, llegó el try de Bautista Delguy, tras un buen movimiento surgido en otra pelota recuperada, que permitió asegurar el punto bonus en una buena tarde noche de la franquicia argentina.

Jaguares