A las 21 abrieron las puertas del predio. La multitud que durante la tarde copó las calles de la capital entrerriana y llenó de color el Parque Urquiza comenzó a desfilar hacia el Acceso Norte.
Miles y miles de personas disfrazadas en un predio de 14 hectáreas le pusieron color y alegría a la noche más Manija de Paraná. Se vivió un fin de semana en el que la ciudad está colmada de turistas , quienes arribaron a la capital entrerriana con el fin de vivir la experiencia de la Fiesta más grande de Latinoamérica. El clima de algarabía se vivió en la capital entrerriana desde la tarde, cuando los disfrazados coparon las principales calles de la ciudad hasta llegar al predio para disfrutar de la experiencia #SerLoQueQueremosSer
Testimonios de la gente
María fue una de las primeras en arribar al predio de la 24º edición y comentó que es su tercera presencia: “Hay que venir a la fiesta más grande del mundo”. Eligió una maquilladora profesional y vino en soledad. “Mi pista es la electrónica”, anticipó.
Oriundos de Buenos Aires, un grupo de tres mujeres y un niño formaron parte de la fiesta y afirmaron que es la primera vez que asisten al evento más multitudinario de la provincia.
Amigas se lucieron con la indumentaria de la Selección Argentina. Una es oriunda de Paraná y trajo a su amiga directo desde la provincia de La Pampa.
En primera instancia, Zulema se mostró contenta de decir presente una vez más: “Otra vez la hermosa fiesta que se realiza en nuestra ciudad de Paraná todos los años. Vengo a honrar la vida que Dios me ha dado. Apenas termino de cumplir 85 años y vine caminando”.
La otra mujer, por otra parte, resaltó el tiempo que le llevó confeccionar su disfraz: “Me llevó mucho tiempo, ella compartió muchas noches conmigo para poder hacer estas banderitas de papel, forrarlas y poner la palabra Qatar. Lleva mucho tiempo, pero vale la pena”. Entre los detalles, se encontraba la cara de Daniel Martínez, médico de la Selección, y las tres estrellas obtenidas por el equipo de fútbol.
“Vamos a poner todo lo que esté a nuestro alcance. Algunos pasitos vamos a dar”, concluyó Zulema.
“Venimos desde 2017 y esperemos llegar a su edad y venir así todos los años porque nos encanta esta fiesta. Es armar el disfraz, pensar y es una noche mágica”, contaron un grupo de chicas de Chajarí.
Una pareja también causó sensación delante de las cámaras de Elonce tras mostrarse personificados como Jack Sparrow, personaje de Piratas del Caribe, y como unicornio. “Tenía muchas ganas de venir a la fiesta así que al disfraz ya lo venía pensando”, dijo la joven marplatense.
Un grupo de jóvenes justificaron su presencia en la fiesta más multitudinaria: “Como dice el refrán, podemos ser lo que queremos ser. Podemos expresarnos y ser lo que somos en esta fiesta da mucha libertad y diversión”. Por otra parte, su amigo de Crespo agregó: “La gente le mete onda, eso es lo más lindo. Que se divierta y se meta en el personaje”.
Una pareja que se vino desde Resistencia, en la provincia de Chaco, agregó cómo costó hacer el disfraz: “Fue bastante pensado, pero fue bastante improvisado”.
Un hombre oriundo de la ciudad de Crespo y disfrazado de un vaquero, indicó: “Hace 13 años que vengo. La fiesta está bárbara y es maravillosa".
En tanto, una joven de Buenos Aires y vestida por personal de FBI, dijo que “es la primera vez que venimos. Por el momento lo vemos buenísimo al evento”.
En las primeras horas de la noche del sábado ya comenzó a moverse la gente al ritmo de algunos músicos que estaban desde temprano en los escenarios del predio de la Fiesta de Disfraces. Elonce capturó algunas personas que empezaron a ponerle onda con los ritmos que se escuchaban.
Un grupo de tres amigos también eran parte de la fiesta en la capital entrerriana y no dejaron lugar a dar a conocer que decidieron improvisar con un par de integrantes de la serie La Casa de Papel” y una pirata.
Otro grupo de amigos comentó que su falda de naipes tuvo ayuda de su familia: “Me lo hizo mi abuela”. En base a su disfraz, comentó que se debe a que “ama a Alicia en el país de las maravillas”. Una mujer mayor, que fue vestida como Cruella –personajes de 100 dálmatas-, manifestó que es de Tucumán y viene por cuarta vez. En esa línea, señaló: “Está muy buena la fiesta”.
Un asistente fue ingenioso y mezcló a Spiderman con la camiseta de la Selección Argentina para hacer hincapié en Julián Álvarez. Por eso, motivó su elección: “Por el Mundial que todos los vivimos y fue algo grandioso para todos”.
Una mujer de Paraná se hizo responsable de un grupo de jóvenes: “Los vengo a cuidar a todos. Por eso vengo uniformada”. Además, añadió el ambiente que se vive en el lugar: “Es espectacular”.
El mapita
Artistas, música y diversión
Con los entrerrianos de Ke Personajes confirmados hace más de dos meses, desde la FDD, dieron a conocer que también estará el cuartetero cordobés, Luck Ra, y el conocido disc jockey, DJ Alex, según dio cuenta Elonce.
“Sobre el escenario principal estarán los artistas, algunos DJs que siempre tienen muchísimo color y una impronta espectacular”, anticiparon.