Deportes

Con aporte paranaense, Pampas se impuso en el Súper Rugby Américas

Bruno Heit y Ramiro Gurovich apoyaron sendos tries para la victoria de la franquicia argentina sobre American Raptors por 52 a 17. Los dirigidos por Leguizamón establecieron claras diferencias ante el equipo estadounidense desde el arranque

23 de Febrero de 2024

Con aporte de los paranaenses, Bruno Heit y Ramiro Gurovich, Pampas se impuso ante American Raptors por 52-17 y sumó su segundo triunfo en el Súper Rugby Américas. El equipo argentino hizo gala de su jerarquía y se impuso con autoridad, con un buen despliegue a lo ancho de la cancha.

 

Con muchas alternativas, ángulos, y varios errores de Raptors en defensa, incluyendo penales ingenuos, Pampas logró un 52-17 arrollador. Solo en el primer tiempo, el conjunto con base en Buenos Aires consiguió ir al descanso 26-7 con tries de López, Fleming, Piccardo, Pernas y Gurovich, tres de ellos convertidos por Joaquín De la Vega Mendía.

 

Pampas mostró desde los primeros minutos, y así como en el choque ante Yacaré XV, que sus tres hombres del fondo se encuentran en un nivel más que alto. Bernabé López Fleming, Santiago Pernas y Marcos Elicagaray supieron encontrar los huecos en una defensa despareja que no supo concretar los tackles uno a uno y siempre defendió hacia atrás.

 

En tanto, el único lunar a considerar en los primeros 40 minutos fue el try en contra de Vainikolo, que llegó tras un scrum para los argentinos. La pelota salió rebotada y terminó en pies del 6 de Raptors, quien jugando de ocho levantó y rompió el cero para su equipo.

 

Con la segunda etapa en marcha, Pampas pareció sacar un poco el pie del acelerador durante los primeros minutos. Pelotas al piso, errores en el scrum y en la salida del fondo le brindaron la pelota a Raptors, que no por tenerla más generó mayores peligros. De por sí, alcanzó un descuento por medio de un penal de Quinn y solo logró despertar a Pampas, que en la jugada siguiente volvería a marcar un try por medio del ingresado Bruno Heitt.

 

A partir de ese momento, los argentinos dominarían el trámite en todas las facetas del juego. Tanto en el abierto como en el cerrado, con cambios que entraron muy bien, Pampas encontró los huecos y los que no encontró, los creó. Sin embargo, en un momento de desconcentración, Hidalgo se robó una gallina y metió un nuevo descuento.

 

Una vez más, Pampas reaccionaría con el cachetazo. Minoyetti por dos, la segunda tras una jugada de mucho fútbol de Inchauspe y Nogués, pondría cifras definitivas.

 

El equipo de Legui sumó con bonus y se empieza a probar el traje de candidato. Con un plantel joven y muchas alternativas, Pampas promete pelear hasta el final, señala A pleno rugby.

(Análisis Digital)

Súper Rugby Américas Bruno Heit Ramiro Gurovich