La Liga Nacional de Básquet tendrá un nuevo equipo en la temporada 2017/18; se trata de Comunicaciones de Mercedes, Corrientes, que se consagró campeón del Torneo Nacional de Ascenso y logró el boleto a la máxima categoría.
El conjunto del interior correntino le ganó la final en cinco partidos a Estudiantes de Olavarría. Este último fue por 94-72 son una gran labor de Gastón Essengue con 28 puntos y 10 rebotes, más el aporte de Nicolás Lauría con 20 tantos, 11 tableros y 5 asistencias.
El campeón contó con dos caras conocidas para los santiagueños: Ariel Pau y Cristian Romero, dos ex jugadores de Olímpico, se consagraron con el elenco Aurinegro.
Fue una serie intensa, en donde Estudiantes dio el golpe en el primer juego al imponerse por 83-74 de visitante. Luego Comunicaciones empató la serie con un 81-71 de local. La final se trasladó a Olavarría en donde el Bataraz ganó el tercero 70-58 y quedó a un triunfo de la consagración; pero llegó la reacción de Comu, que ganó el cuarto por 92-87 y forzó el quinto juego, en donde logró el objetivo.