Ángel Fabián Constantino, exintendente de Gilbert, fue condenado a 14 años y seis meses de prisión por abusos sexuales con acceso carnal en un contexto de violencia laboral y de género contra tres mujeres. A sus 59 años, Constantino cumple su condena desde el 24 de octubre en La Granja Penal 9 "El Potrero", de Gualeguaychú, alejado del protagonismo público que vivió durante su mandato.
El exintendente, quien anteriormente había gozado de prisión domiciliaria, comenzó a cumplir su condena en una unidad carcelaria, tras la decisión del juez de Ejecución de Penas y Medidas de Seguridad, Dr. Carlos Rossi.
Constantino se encuentra en una parte del “cuasi hospital interno” de la unidad, utilizada temporalmente como pabellón debido a la alta demanda del servicio penitenciario.
La UP9, una cárcel de mediana seguridad, alberga a más de 500 internos, incluyendo a 25 mujeres. Esta unidad es la única en la provincia que recibe tanto a hombres como a mujeres. Constantino comparte su espacio con aproximadamente ocho internos de unos 60 años, todos condenados por delitos sexuales. El pabellón donde se encuentra está separado del resto del complejo para evitar conflictos y agresiones.
Aunque el exintendente pasa sus días leyendo y caminando en los horarios permitidos, las actividades carcelarias disponibles son limitadas. Debido a la naturaleza de su condena, se evita asignarle actividades que impliquen interacción con otros internos, por lo que su tiempo en prisión se desarrolla en un régimen progresivo de encierro, con pocas oportunidades de trabajo terapéutico. (Radio Máxima)