Es una serie al mejor de tres partidos y hoy será el capítulo inicial. Rowing y Recreativo se medirán por el título del Torneo Clausura de hockey sobre patines, organizado por la Federación Entrerriana (FEP).
El choque de ida se disputará en la pista de la Costanera Baja. Mañana la acción se trasladará a calle Italia. Es una definición que promete adrenalina. La rivalidad entre estos dos planteles ha ido creciendo en las últimas temporadas y otras vez se encuentran cara a cara en una serie final.
Recreativo fue el mejor clasificado en la fase regular del Clausura eliminó a Neuquén en dos partidos. El PRC, en tanto, viene de ser el mejor del Apertura, fue segundo en la fase de clasificación del Clausura y en semis dejó en el camino a Talleres, también en dos cotejos. El choque de ida será esta noche, desde las 21 en la Costanera.
Mañana la vuelta se jugará en la pista del Bochas, a partir de las 20. En caso de ser necesario un tercer partido desempate se concretará el domingo en la cancha de Rowing, a las 20. La situación de Recreativo y del PRC son diferentes.
El Albiceleste llega a esta serie con la tranquilidad de haber asegurado al menos su presencia en una hipotética final del año entre el campeón del Apertura y el ganador del Clausura. El Bochas tiene la obligación de salir vencedor para forzar una última serie para disputar el título del Oficial FEP 2014.
Precisamente estos dos equipos se enfrentaron en 2013 en la finalísima. La serie estaba igualada 1-1 pero el PRC no se presentó al juego desempate. De esa manera Recreativo se consagró campeón el año pasado. Ahora se presenta una nueva oportunidad para medir fuerzas entre dos equipos que saben ser protagonistas.