El Gobierno de Entre Ríos confirmó que este sábado se depositó el medio aguinaldo para los empleados activos y jubilados de la administración pública provincial.
La información fue ratificada por el secretario de Presupuesto y Finanzas, Uriel Brupbacher, quien aseguró que el pago se realizará “en un solo tramo”. Al respecto, destacó: “Es un esfuerzo importante para las arcas de la provincia, pero queríamos cumplir nuestro compromiso en tiempo y forma”.
Asueto y receso administrativo.
En paralelo, el Gobierno dispuso asueto administrativo para los días 23, 24, 30 y 31 de diciembre de 2024. Además, el gobernador Rogelio Frigerio estableció un receso administrativo desde el 2 hasta el 17 de enero de 2025, según lo dispuesto en el decreto Nº3589. Este período será computado como parte de la licencia anual ordinaria de los trabajadores del sector público.
De esta manera, la provincia busca facilitar las celebraciones de fin de año y planificar el inicio del próximo ciclo laboral.
Frigerio saludó a los empleados públicos por las Fiestas
Con motivo de las Fiestas de fin de año, el gobernador Rogelio Frigerio encabezó un acto en el patio de Casa Gris, junto a los trabajadores de la administración pública, legisladores y funcionarios a quienes agradeció el trabajo en conjunto.
Valoró especialmente el compromiso "que está plasmado en acciones concretas y en muchas horas de trabajo todos los días". En ese marco, reconoció la labor del ministro de Hacienda y Finanzas, Julio Panceri, recientemente fallecido, a quién "siempre lo vamos a llevar en nuestros corazones", afirmó emocionado.
Frigerio también destacó la decisión de eliminar los contratos basura. "El Estado no puede ser el principal empleador en negro de la provincia. Tenemos que dar el ejemplo", sostuvo, y confirmó que a partir del año entrante todos los contratos del Estado van a contar con aportes a la Caja de Jubilaciones y a la obra social provincial.
También recordó otro hito de este año para la carrera administrativa del Estado, que es la creación de concursos para el ingreso de personal al Estado. "Se terminaron los ingresos por la ventana, por ser amigos del poder, por ser militantes o por ser familiares de los que circunstancialmente conducen los destinos de la provincia", aseveró.
"Ha sido un año extremadamente difícil, pero acá estamos de pie y con la convicción de saber que estamos haciendo las cosas bien, que estamos tomando el camino correcto", concluyó Frigerio.