<b>El dueño de un supermercado ahuyentó a los tiros, en dos oportunidades, al ladrón que robó el cableado de electricidad</b>; ocurrió en la madrugada de este viernes en una construcción lindera al local comercial de calle Larramendi al 2300 y cortada Pettoruti, en Paraná.
"El propietario de un supermercado -de nacionalidad coreana- solicitó la presencia del personal policial porque había personas ajenas en una construcción lindante al local. Ante la intervención de los uniformados, lo primero que vieron fue <b>al dueño del domicilio con un arma de fuego en mano</b>, por lo que el personal policial le pidió que se tranquilice y baje el arma", comunicó a <i>Elonce</i> el jefe de Patrulla del 911, Alejandro Villarreal. Y continuó: "Una vez que el ciudadano accedió, el otro funcionario policial se acercó a la construcción y constató que no había ninguna persona ajena en el lugar".
El comisario confirmó que, en el lugar donde estaba parado el dueño del supermercado, había vainas servidas de escopeta. <b>"El dueño del supermercado manifestó que hizo algunas detonaciones al aire con una escopeta que tiene dentro del local",</b> reveló el funcionario y aclaró que <b>el supermercadista cuenta con la documentación de la escopeta y la pistola que portaba</b>. "Manifestó que siempre lo amenazan con respecto a que quieren robarle cables y demás", explicó Villarreal.
<h5>"Tengo miedo", confesó el supermercadista coreano</h5>
El dueño del supermercado, Seba, aseguró a <i>Elonce</i> que el delincuente, primero, se presentó en el supermercado a las 2 de la madrugada y tras la intervención policial, fue demorado.<b> "Voy a venir de vuelta", fue la amenaza del delincuente al comerciante</b>. Y, efectivamente, a las 6 regresó "para hacer lío". <b>"Es la tercera vez que viene a hacer lío, rompe la puerta trasera y corta los cables"</b>, reveló el supermercadista y contó que permanecía sin electricidad porque el delincuente cortó el cableado.
<b>"Tengo miedo", confesó el coreano</b> y mostró la documentación de las armas de fuego que porta porque, según reveló, fue amenazado por el malviviente. <b>"Tiré al aire para asustarlo; no quiero lastimar a nadie",</b> aseguró al fundamentar que solo pretende cuidar su propiedad.
"No entiendo por qué la Policía lo detuvo a las 2 y a las 6 estaba de vuelta acá para hacer líos", argumentó el supermercadista quien, según contó, hace 20 años que vive en el país.<b> "Argentina me dio todo</b> y mi hija nació acá, ella es argentina", valoró.
<h5>El ladrón es reincidente</h5>
"A las 2, el propietario del supermercado llamó a la Policía porque tenía demorado al sospechoso. El personal de comisaría decimoprimera procedió al traslado del muchacho al hospital San Martín para las curaciones porque estaba lesionado, tenía excoriaciones", explicó el comisario Villarreal y estimó que el supermercadista y el delincuente "forcejearon".
Por disposición de la Fiscalía de Investigación y Litigación en turno, el ladrón quedó supeditado a la causa y a las 6 regresó al supermercado para amenazar al propietario.
Consultado al comisario los motivos por los cuales el delincuente fue indagado en libertad tras la primera detención, éste sólo acotó: "Reforzaremos el lugar con las recorridas" y prometió que "los móviles del 911 y de comisaría decimoprimera harán una recorrida continua en el lugar".
<i>(Elonce) </i>