En la mañana de este lunes comenzó la venta de entradas para la primera etapa del Carnaval de Concordia 2025. Desde el Ente Permanente de Carnaval, su titular Luis Sánchez brindó detalles sobre la metodología de venta y las próximas adjudicaciones.
Según explicó, para la edición pasada se implementó la venta de entradas por etapas “y como esa metodología dio buenos resultados a la hora de la venta y de la organización, consideramos repetirla para el Carnaval 2025”. Por lo tanto, a partir de las 10:00 de este lunes, el público ya puede adquirir entradas para las noches 1 y 2 del evento.
Sánchez detalló que “la metodología de compra será exactamente la misma que la de la edición pasada”, permitiendo acceder no solo a las entradas generales, sino también a las ubicaciones en el corsódromo, como sillas, mesas, entradas para menores, jubilados, entre otras opciones.
En cuanto a los precios, explicó que “por un tiempo se estuvo evaluando el tema de los precios y por eso quizás se demoró un poco la salida a la venta de la primera etapa, porque es una situación compleja para la cual hay que especular”. Aclaró que se evaluó cuidadosamente para que el costo de las entradas no sea un obstáculo para que los locales asistan. “Las entradas generales tendrán un valor de 5.500 pesos, mientras que las mesas del sector VIP irán desde los 50.000 hasta los 145.000 pesos, dependiendo de la fila y el área. Las sillas estarán entre los 9.000 y los 12.000 pesos por unidad”, explicó.
Asimismo, los menores de 5 a 12 años podrán acceder a entradas a un precio reducido de 2.000 pesos.
Sánchez también adelantó que se publicarán videos explicativos en redes sociales sobre el funcionamiento de la entrega de los QR, que se distribuirán días antes de cada noche, tal como sucedía con las entradas en formato papel.
En cuanto a las siguientes etapas de la venta, el titular del Ente confirmó que los cronogramas ya están establecidos.
Tercera y cuarta noche
A principios de diciembre se lanzará la venta para la tercera y cuarta noche, mientras que a fines de ese mes se abrirá la venta para la quinta y sexta noche, que conforman la tercera etapa.
Sin embargo, advirtió que “los precios se definirán hasta el último día previo a que salga a la venta”, debido a la situación económica del país. A pesar de los posibles aumentos, aseguró que el objetivo es que el costo no sea un impedimento para que la gente disfrute del carnaval.
“Los valores que el público va a poder visualizar a partir de las 10:00 de la mañana de este lunes, son valores que van por debajo del índice inflacionario”, concluyó Sánchez a Diario Río Uruguay.