La segunda fecha de la Copa del Oro del TC tuvo como sede al autódromo “Club de Volantes Entrerrianos” de la ciudad de Paraná. Luego de las grandes expectativas, el retorno dejó muy buenas sensaciones y un número superior a los 40 mil asistentes.
En esta oportunidad, el público volvió a mostrarse cercano al mundo automotor con un gran número de personas en las tribunas, como así también en los boxes del circuito de la provincia de Entre Ríos.
En la previa de la final, que logró ganar Diego Ciantini con el Chevrolet Camaro, Elonce consiguió hallar las postales de los autos de los entrerrianos Mariano Werner, Omar y Agustín Martínez.
Al mismo tiempo, el calor no aplacó al público, que llevó sus reposeras o una gorra para soportar el intenso calor que hubo a pocos metros del asfalto del autódromo.
Las banderas y los patios de comida también fueron otras de las imágenes que se pudieron disfrutar de una nueva fecha del Turismo Carretera, la categoría emblema del automovilismo argentino.
Elonce dialogó con los entrerrianos
Omar "Gurí" Martínez corrió con el Ford Mustang este domingo en el autódromo de Paraná, donde se vivió una verdadera fiesta del TC, que disputó la fecha 12 del calendario 2024. Elonce charló con el entrerriano sobre la jornada acontecida.
“Estoy feliz por la vuelta del TC a Paraná, el público siempre acompañó y es increíble el marco que se vivió, así que, desde la comisión directiva, estamos agradecidos, por el trabajo realizado, a todas las personas que lo hicieron posible”, expresó.
Luego, prosiguió: “En marzo empezamos a charlar con Mariano Werner con la ACTC para ver si Paraná podía tener una carrera, se solucionaron los problemas que había y se sumó gente con nuevas ideas, así que contento y con ganas de que nos aseguren que Paraná va a tener una fecha de ahora en más”.
En lo personal, se refirió a su participación con el Ford Mustang: “Me retiré en 2019, a raíz de una invitación de la categoría para manejar los autos nuevos, lo volví hacer. Me sentí feliz de conducir estas máquinas de nueva generación. Esta fue una invitación forzada y lo disfruté”.
Respecto a su hijo, dijo: “Es la segunda carrera de Turismo Carretera que comparto con Agustín y en Paraná, la primera y última. Que quede claro, no vuelvo a correr en TC, ni por invitación”, comentó entre risas, y agregó: “Vamos a seguir trabajando para que el equipo siga funcionando y él siga creciendo y aprendiendo en la divisional”.
Por último, habló sobre qué pasará con el Ford Mustang: “El auto va a quedar guardado. Nunca guarde ninguno, pero este sí. Me hablaron algunos pilotos, pero no, va a quedar en el taller”.
Mariano Werner fue uno de los responsables de este retorno tan esperado por los fanáticos fierreros. Elonce habló con el tricampeón: “Estamos contentos y agradecidos con todos los que hicieron posible este regreso y con tanto público. Paraná se merecía el Turismo Carretera y la categoría se merecía este recibimiento de la gente”.
“La comisión directiva del autódromo y el gobernador de Entre Ríos, Rogelio Frigerio, hicieron un esfuerzo enorme y es un placer tener el TC en un fin de semana increíble de clima también. Así que feliz por todo y trabajando fuerte en lo deportivo”, agregó.
Respecto a su actividad dentro de la máxima divisional, confesó: “Es un sueño lograr el cuarto título, pero venimos en esos años en que no se nos dan las cosas. Hay años que salen todo redondo y otros que son más luchados, así que hay que trabajarlos”.