Colón recibirá desde las 17 horas, con el arbitraje de Castro, a Ferro. De ganar Colón se consolidará en los puestos de ascensos, pero una derrota complicaría sus chances seriamente.
Al Sabalero, la llegada Mostaza Merlo lo hizo mejorar en cuanto al juego, según lo mostrado en su primer partido en San Juan, pero aun no en resultados. Igualmente, los rivales aun continúan jugando a favor del conjunto santafesino, que de los últimos 12 puntos sacó tan solo 1, pero no pudo ser desplazado por nadie de los puestos de ascenso.
En cuanto a lo futbolístico, el ex entrenador de Racing, hará debutar al formoseño Pablo Cuevas en reemplazo del entrerriano Yamil Garnier que había reemplazado en San Juan a Luis Castillo (descartado por todo el campeonato).
La otra modificación estará en ofensiva, donde nuevamente Raúl Becerra será el reemplazante de Lucas Alario, tal como ocurrió en San Juan cuando el “Pipa” pidió el cambio ni bien arrancado el partido por lesión. Sin dudas que, de la mano de “Mostaza”, se vio lo mejor de Becerra desde que llegó a Colón por decisión de Osella en el arranque de la temporada.
En tanto, Ferro Carril Oeste, llegará a Santa Fe en su mejor momento. Es que de la mano del experimentado “Pepe” Romero: empató con Jujuy, le ganó a Chicago, perdió con Aldosivi en Mar del Plata y goleó 3-0 a Guaraní Antonio Franco. Al golear a los misioneros en Caballito, Ferro logró salir de la última posición.
A falta de tres fechas para el final, Colón jugará todos los partidos porque ya quedó libre. Jujuy queda libre ahora, San Martín de San Juan en la que viene y Nueva Chicago en la última jornada.
En el caso de los sabaleros, serán locales de Ferro Carril Oeste, visitarán a Douglas Haig de Pergamino y cerrarán la última fecha como locales frente al ahora complicado Boca Unidos de Corrientes del Cabezón Carlos Alberto Trullet en Santa Fe.