Paraná Falleció el año pasado

Colocaron una placa en un predio de fútbol en honor a Santino Romero

Santino Romero era un niño de 10 años que perdió la vida tras ser atropellado por un auto en la ciudad de Paraná. “Estamos muy contento y muy feliz por este espacio de inclusión”, remarcaron a Elonce.

26 de Septiembre de 2024
Santino Romero ya tiene cancha a su nombre. Elonce

Se colocó una placa en un predio de fútbol en Paraná para rendir homenaje a Santino Romero, un joven de 10 años que perdió la vida en junio del año pasado tras ser atropellado por un auto.

 

Uno de los vecinos expresó a Elonce: “Hoy descubrimos una placa e hicimos un cartel en nombre de Santino, un niño lleno de sueños, contento y alegre que perdió la vida el año pasado. Somos amigos de los padres y, de hecho, ellos nos tiraron la propuesta de que si el predio con la canchita que recuperamos, que estaba muy abandonado y lleno de ramas y escombros, podía tener el nombre”.

 

En cuanto a los entrenamientos, confirmó que “son los martes y jueves a las cinco de la tarde con un profesor de la Municipalidad, que viene y hasta les da una merienda”. Cuenta con chicos de 6 a 14 años, que son en su mayoría parte de barrio Las Piedras.

 

El testimonio del vecino. Foto: Elonce

Estamos muy contento y muy feliz por este espacio de inclusión y de encuentro de vecinos, que sea un espacio público es lo que queremos destacar”, señaló.

 

Colocaron una placa en homenaje a Santino Romero en la canchita que lleva su nombre

 

El trágico hecho

El hecho ocurrió cuando el menor descendía del vehículo en el que estaba con sus padres y habría intentado cruzar la calle y fue colisionado por una camioneta Chevrolet Tracker que circulaba por la mencionada arteria. A pesar de los intentos del conductor por evitar el impacto, el niño fue golpeado y cayó con fuerza contra el pavimento.

 

Además, se pudo saber que el conductor del vehículo, un hombre de 50 años se detuvo a unos 25 metros desde donde se produjo el impacto, en la esquina de Francisco de Bueno.

 

Testigos presenciales relataron que el niño quedó inconsciente y presentaba un corte en el cuero cabelludo. Inmediatamente fue trasladado de forma urgente al hospital San Roque, donde lamentablemente, pese a los esfuerzos médicos, no se pudo salvar su vida.

Santino Romero