Colón cosechó este lunes, en el cierre de la 16° fecha de la Superliga, un triunfo por 1-0 en Santa Fe frente a Gimnasia, que le permite continuar la buena racha que inició ante Newell's, para quedar en zona de clasificación a la Copa Sudamericana.
En un trámite parejo en el primer tiempo, Nicolás Dibble y Lorenzo Faravelli exigieron dos veces a Alexander Domínguez, y después Marcelo Correa se topó con Alexis Martín Arias.
La emoción llegó a los siete minutos del segundo período, cuando Javier Correa apareció por izquierda tras un buen pase atrás de Matías Fritzler y rompió la paridad.
Después, el Sabalero podría haber aumentado con un intento del ingresado Pablo Ledesma que ahogó Martín Arias. Por último, Franco Niell se perdió el empate solo y a los 43 vio la roja Maximiliano Coronel en el Lobo.
Así, entre reclamos triperos a Fernando Espinoza por una polémica mano de Germán Conti en el área en tiempo cumplido (antes Eduardo Domínguez se había ido expulsado por pedir un penal de Coronel a Christian Bernardi), se esfumó el encuentro que dejó a Colón lleno de confianza en la antesala del clásico con Unión y a Gimnasia más hundido en la tabla.
<blockquote class="twitter-video" data-lang="es"><p lang="es" dir="ltr"><a href="https://twitter.com/hashtag/TNTSports?src=hash&ref_src=twsrc%5Etfw">#TNTSports</a> | Fritzler sorprendió, pasó al ataque y Correa aprovechó el rebote para el 1-0 <a href="https://t.co/9i0ADxTfBd">pic.twitter.com/9i0ADxTfBd</a></p>— TNT Sports LA (@TNTSportsLA) <a href="https://twitter.com/TNTSportsLA/status/965761133163499520?ref_src=twsrc%5Etfw">20 de febrero de 2018</a></blockquote>
<script async src="https://platform.twitter.com/widgets.js" charset="utf-8"></script>