Deportes

Colegiales de Concordia perdió la categoría por un fallo disciplinario

El Tribunal de Disciplina de la Liga Concordiense de Fútbol, aceptó la protesta de Estudiantes y le dio por ganado el cotejo ante el Cole, que incluyó mal un jugador, en el desempate donde se definió el segundo descenso del año.

28 de Diciembre de 2018
El Pompeyano descendió primera vez en su historia a la Divisional B.

La definición de la permanencia en el torneo de Primera División de la Liga de Concordiense de Fútbol se prolongó mas de lo esperado, debido a que el partido disputado en cancha de La Bianca entre Colegiales y Estudiantes, terminó con victoria del primero por 3 a 1, manteniendo la categoría, sin embargo, casi 20 días mas tarde, y por escritorio, se resolvió que el Cole jugará la próxima temporada en la Divisional B.

 

Esto se debe a que en el choque frente a Estudiantes, Colegiales incluyó a Gustavo Huerta, jugador que acumulaba cinco amarillas y por lo tanto no se encontraba habilitado para ingresar a la cancha.

 

Debido a esta irregularidad, Estudiantes presento un reclamó ante la máxima entidad del fútbol concordiense, que a través fe su Consejo de Delegados, resolvió darle por ganado el partido al Verde por 1 a 0, condenando al Pompeyano a su primer descenso.

 

Además Huerta fue sancionado con cuatro partidos de suspensión y una multa que no será menor a 50 entradas generales.

 

A su vez, Ramón Sosa, Presidente de Colegiales, anunció que la institución se presentará en el Consejo Federal de la AFA para apelar el fallo.

Colegiales de Concordia Liga Concordiense de Fútbol