Una reducción en los servicios del transporte urbano de pasajeros, afectará nuevamente a los usuarios de Paraná y la zona metropolitana, se confirmó a Elonce. Según se dio a conocer, la Unión Tranviarios Automotor de Entre Ríos (UTA), a partir de la tarde de este martes, se dispuso una medida de fuerza, que implica una retención de servicios de seis horas por día.
Representantes del gremio, que nuclea a los choferes de colectivos, señalaron a este medio que se inicia una retención de servicios de tres horas por la tarde, en el horario de 18 a 21 horas y de tres horas por la mañana, en el horario de 7 a 10 horas, confirmó Elonce.
Cabe recordar, que esta mañana, el gremio y la empresa, mantuvieron una reunión en la Secretaría de Trabajo en la que buscaban resolver el conflicto iniciado por la falta de pago de sumas salariales.
“Atento a no haber alcanzado un acuerdo en la audiencia, se comunica la realización de la retención de servicios”, confirmó UTA Entre Ríos en el comunicado difundido esta tarde.
La retención de servicio dispuesta, “se hará efectiva en la cabecera, y se extenderá por tiempo indeterminado hasta alcanzar un acuerdo al respecto”, precisa el comunicado al que accedió Elonce.
Según se dio a conocer, la medida de fuera se inicia en la tarde de este martes y continuará, en la mañana de este miércoles y se repetirá por la tarde, “a la espera una pronta solución”, manifestaron desde UTA.