La reducción en los servicios del transporte urbano de pasajeros afecta desde esta tarde, nuevamente a los usuarios de Paraná y la zona metropolitana, ya que la UTA de Entre Ríos, dispuso una medida de fuerza que implica una retención de tareas de los choferes de 7 a 10 y de 18 a 21, dio cuenta Elonce.
Tras iniciarse la retención de servicios, se conoció que la Secretaría de Trabajo dictó la conciliación obligatoria por quince días y ordenó que UTA Entre Ríos suspenda la retención de servicios.
“Intímese a Buses Paraná-Agrupación y a la empresa Fluviales del Litoral SA a abstenerse de tomar represalias de cualquier tipo con el personal representado por la asociación sindical, ni con ninguna otra persona”, agrega.
Además, el organismo provincia llamó a una audiencia de conciliación obligatoria entre las partes para el jueves 1º de agosto a las 11 en la Secretaría de Trabajo, se confirmó.
Desde UTA Entre Ríos, Sergio Rupp, secretario gremial, informó a Elonce que “no se va a acatar la conciliación obligatoria porque lo que se reclama es deuda”. Elonce.com