Paraná

Colectivos: continúa vigente la carga a bordo de la tarjeta SUBE en Paraná

Leonardo Nessi, director de SUBE Paraná, desmintió que se elimine a carga a bordo de la SUBE en el transporte público de Paraná. "El único inconveniente que está sucediendo es que en algunos puntos de la ciudad no hay conectividad", indicó.

3 de Abril de 2025
Carga a bordo SUBE
Carga a bordo SUBE

REDACCIÓN ELONCE

Leonardo Nessi, director de SUBE Paraná, desmintió la información que circuló en las últimas horas, la cual indicaba que se elimina la carga a bordo de la SUBE en el transporte público de Paraná.

 

En ese sentido, aclaró: “la carga a bordo sigue vigente. El único inconveniente que está sucediendo es que en algunos puntos de la ciudad no hay conectividad, por eso no puede hacer la gente la carga a bordo”.

 

Dijo que “lo que se les pide a los usuarios es que traten de ser más previsibles. La carga a bordo es un medio, una herramienta más que tiene el usuario. La Municipalidad recomienda a los usuarios cargar sus tarjetas con las billeteras virtuales o tarjetas y luego habilitarlas en las terminales SUBE o los más de 350 kioscos que están habilitados para ello en la ciudad”.

 

 

Comentó que recibieron quejas de la empresa de colectivos porque “van muchos usuarios con la carga y quieren acreditarla en el colectivo, pero terminan viajando gratis porque en algunos sectores no hay señal. Lo están haciendo muy habitualmente. Es un inconveniente que están teniendo. Hemos hablado con la empresa, les pedimos un poco de paciencia, les pedimos predisposición y que traten de buscarle la forma, que esperen a cargarles a la cuadra o varias cuadras. Todos sabemos más o menos los sitios donde hay señal y se puede acreditar la carga”.

 

Explicó que “hay muchos puntos” de la ciudad en donde no hay señal y se dificulta acreditar la carga a bordo. “Los colectivos tienen validadoras donde se hace la carga, algunas más antiguas y otras más actualizadas. Venimos gestionando ante Nación para que nos actualice con máquinas más modernas y tecnología 3g. Estamos tratando de que nos reemplacen las máquinas viejas”, comentó.

 

Señaló que “uno puede cargar la tarjeta en todo momento a través de una billetera virtual y acercarse a una terminal SUBE para acreditarla. Hay en hospitales, municipalidades, en entidades públicas y demás”. Elonce.com

Sube carga a bordo