Un colectivo de larga distancia despistó esta madrugada en la ruta 2, a la altura de la localidad bonaerense de Castelli, y producto del accidente, una persona murió y hay 14 heridos.
Por motivos que aún se están investigando, el micro de la empresa Platabus, que salió de La Plata, despistó y terminó a un costado del camino, a la altura del kilómetro 185 de la autovía en dirección a Mar del Plata.
Los pasajeros fueron rescatados por el personal de bomberos y luego trasladados al Hospital Municipal “Dr. Ramón Carrillo” de Castelli. Si bien aún no se informó sobre el estado de los heridos, se sabe que son al menos 14 los que debieron recibir asistencia médica.
En el lugar del accidente trabajaron intensamente efectivos de la concesionaria Aubasa, personal de Defensa Civil, varios servicios de emergencia locales y dotaciones de los Bomberos Voluntarios de Castelli.
Durante la madrugada, la visibilidad en el lugar era buena y el micro estaba en condiciones, al igual que el tramo de la ruta donde ocurrió el accidente.
Según los primeros datos, el chofer del colectivo habría sufrido una descompensación, situación que habría provocado que pierda el control del micro.
El hombre, de 46 años, es el único fallecido. La autopsia está prevista para las 18 de este domingo para determinar con claridad lo que sucedió.
Con respecto a los pasajeros, todos fueron asistidos, pero ninguno sufrió heridas de gravedad. A causa del accidente, el tránsito permaneció parcialmente interrumpido en la zona. (con información de Entre Líneas y TN)