Son horas de profunda emoción para Franco Colapinto mientras se prepara para saltar a la pista en lo que será su última experiencia en Fórmula 1, al menos a bordo de un Williams en el corto plazo. El argentino realizó el “track walk” habitual por el trazado de Yas Marina acompañado por su ingeniero Gaetan Jego y contó sus sensaciones antes de afrontar el Gran Premio de Abu Dhabi que cerrará el calendario de la Máxima este fin de semana.
Sueño realizado
“Aquí estamos, ronda 24, Abu Dhabi, última carrera del año. Estoy muy emocionado por ello. Ha sido una experiencia extremadamente increíble. Es mi sueño hecho realidad y todos ustedes lo hicieron posible aquí en Williams, Gaetan (Jego), mis increíbles ingenieros. He aprendido mucho con ellos. Las carreras satisfactorias fueron una experiencia muy agradable. Por supuesto, espero tener otra oportunidad en el futuro, pero disfruté mucho”, dijo el corredor de 21 años mientras transitaba por el circuito que bajará la persiana de la temporada.
Su ingeniero le remarcó que esta es una “pista que disfrutas” y que “nos gusta a todos”. Al mismo tiempo que el argentino señaló que las condiciones serán más favorables que en Qatar: “No hay viento, así que es bueno para nosotros. Un poco más de calor también”. El video lo compartió la cuenta oficial de Williams en sus redes sociales, destacando una frase en particular de Franco: “Es mi sueño hecho realidad y todos ustedes lo hicieron posible”. Desde el perfil de la escudería no ocultaron su emoción por este agradecimiento: “No estamos llorando, tú estás”.
El equipo con sede en Grove había difundido en las últimas horas un extenso documental que mostró el camino meteórico del argentino hasta arribar sorpresivamente a la F1 esta temporada en lugar de Logan Sargeant tras el Gran Premio de Países Bajos. Para el rookie de Williams será la 12ª carrera, teniendo en cuenta que participó en tres de las seis sprint de la temporada entre lo ocurrido en Austin, Interlagos y Qatar el último fin de semana. Logró un inicio resonante, con un 8° lugar (Bakú) y un 10° puesto (Estados Unidos) para sumar puntos, pero en esta recta final arrastra una serie de accidentes (San Pablo, Las Vegas y Qatar) que tiñeron de agridulce su experiencia.
Al mismo tiempo, carga sobre sus espaldas los múltiples rumores sobre su futuro aún sin resolver. Las opciones sobre la mesa indican que de base será el piloto de reserva de Williams que en 2025 tendrá a Alex Albon y a Carlos Sainz como corredores titulares, pero al mismo tiempo es una figura tentadora tanto para Red Bull como para Alpine que continúan evaluando su grilla de conductores para el próximo año. “Trato de estar alejado y disfrutar mi última carrera con el equipo. Luego veremos, tras la carrera, qué pasará el próximo año. Todavía me queda una carrera con Williams”, dijo el argentino en la conferencia de prensa del media day que organiza la F1.