Franco Colapinto tuvo una jornada de sensaciones encontradas en las primeras prácticas libres del Gran Premio de Abu Dhabi, la última carrera de la temporada de Fórmula 1. El piloto argentino mostró un rendimiento prometedor en la primera práctica (FP1), donde registró el séptimo mejor tiempo. Sin embargo, un error en la segunda tanda (FP2) le impidió completar el entrenamiento y afectó el rendimiento de su monoplaza.
“Estuvimos un poco más rápidos hoy, se ve bien para nosotros, bastante positivo. Manejé un poco al límite en la salida de la curva 9, golpeé el auto en la salida bastante fuerte, tuvimos un daño en la parte derecha del piso. Tuvimos que reparar eso, así que todo bien, pero tuve que terminar un poco antes”, comentó Colapinto en diálogo con F1TV, refiriéndose al incidente que lo obligó a retirarse de la sesión antes de tiempo.
Prácticas de Colapinto
A pesar del contratiempo en la FP2, Colapinto se mostró optimista respecto a su rendimiento en el FW46. En la primera práctica, logró registrar un tiempo de 1:25.382, quedando a 1.061 segundos del mejor registro de la jornada, firmado por Charles Leclerc con Ferrari. La sesión, algo atípica por la presencia de varios rookies, fue positiva para el argentino, quien destacó que el fin de semana parece más favorable que el de Qatar.
“Fuimos realmente fuertes hoy, bastante positivo, parece ser un mejor fin de semana que en Qatar. Así que veremos mañana qué sucede”, agregó el piloto de Williams.
Durante la segunda práctica, Colapinto había mostrado un buen ritmo, marcando el mejor tiempo en el primer sector, pero cometió un error al exceder los límites de la pista en el segundo sector, lo que dañó el piso de su coche y lo dejó fuera de la sesión. Williams informó que el argentino no continuó en la FP2 mientras el equipo evaluaba los daños. Colapinto completó solo 10 vueltas en esta sesión y registró un tiempo de 1:25.265, con neumáticos medios, ya que no logró realizar una vuelta rápida con los neumáticos rojos.
Además, la FIA sancionó a los dos pilotos de Williams con una penalización de cinco posiciones en la parrilla de salida por cambios en los monoplazas. “Alex y Franco sufrirán una penalización de 5 puestos en la parrilla de salida del Gran Premio de Abu Dhabi debido al uso de componentes adicionales de la caja de cambios RNC”, explicó la escudería. De esta manera, tanto Colapinto como su compañero de equipo, Alex Albon, afrontarán la clasificación del sábado (a las 11 de la mañana de Argentina) desde cinco posiciones atrás de los tiempos que logren en la qualy.